ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Reunión con trabajadores municipales

Rita Liempe: “Hay que establecer un salario mínimo para el sector”

Del encuentro se estableció el trabajo en una base de datos salarial de todos los municipio de la provincia.

En la mañana del miércoles 29, se concretó una reunión de trabajo entre la diputada provincial por la UP-FAP Rita Liempe y representantes gremiales del sector municipales enrolados en ATE.

El encuentro dejó como saldo positivo la predisposición para avanzar conjuntamente en la problemática de los trabajadores municipales bonaerenses y la concreción de una agenda común de trabajo.

“La idea nuestra es trabajar en una legislación para los municipales- apuntó Liempe, que conoce en carne propia la situación del sector, por ser enfermera del Hospital Subzonal de Lincoln-. No podemos permitir que sea la peor expresión de la política, aquella que fomenta el clientelismo, quien decida cómo, a quién y durante cuánto tiempo se contrata en los estados municipales”.

Partiendo de esta posición, en la reunión se abordaron temas relacionados con el salario, la precariedad laboral y el no cumplimiento de la normativa vigente.

“Es de suma urgencia establecer para el sector el salario mínimo, vital y móvil, porque la disparidad de los sueldos es enorme”, expresó la diputada. En este sentido, se estableció crear una base de datos que contenga las categorías salariales por municipio que permita obtener un rango salarial para el sector. Esta herramienta podrá ser usada a la hora de establecer y acordar salarios.

En otro orden, la diputada provincial puso el acento en el cumplimiento de la normativa vigente, Ley N°11757, en lo referido a condiciones laborales, pase a planta, recategorización y ascensos “porque no se están respetando en casi ningún municipio de la provincia”.

Para finalizar, se analizó realizar acciones conjuntas con todo el arco gremial que atienda a las demandas de años del sector.

De la reunión participaron, además del equipo de asesores de la diputada, los representantes municipales de ATE, German Mogilner y Luis Gallizzi.