ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La CTA marcha hoy a Plaza de Mayo

La Central de Trabajadores de la Argentina se movilizará hoy 17hs a la Plaza de Mayo para exigir la estatización de los servicios ferroviarios. A la marcha fue invitada a participar la CGT que encabeza Hugo Moyano. La información fue proporcionada por Pablo Micheli, secretario general de la CTA, luego de una reunión mantenida con delegados ferroviarios de la línea Sarmiento.

“Reclamaremos que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que tiene en la tragedia ferroviaria que costó la vida a 51 personas y dejó a 703 heridos” enfatizó Micheli. Cabe consignar que según el sitio www.infobae.com Moyano dijo sobre la marcha de la CTA: “Nuestro apoyo lo van a tener”. Micheli consideró que el sistema de ferrocarriles conserva la matriz neoliberal heredada del menemismo. “No se puede seguir justificando lo injustificable. El Estado, es decir nosotros, seguimos aportando subsidios millonarios a empresarios como Cirigliano que se llenan los bolsillos sin mejorar en nada el servicio con la complicidad de los sindicatos empresariales que operan en Ferrocarriles Argentinos y del propio Gobierno que hace la vista gorda ante este cúmulo de irregularidades”.

Y añadió: “El Estado tiene que dejar sin efecto todas las concesiones otorgadas a las corporaciones económicas durante la década del ’90, meter presos a los responsables directos e indirectos de la tragedia de Once y convocar a los trabajadores, usuarios y el conjunto del movimiento popular para recuperar la soberanía plena sobre el transporte ferroviario en nuestro país”.