A la espera de una propuesta diferente

“Esperemos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires haya recibido el dato político de la adhesión masiva de los trabajadores del Estado al paro que realizamos el 28”. Así se expresó Oscar de Isasi, Secretario General de ATE, en referencia a la reunión paritaria convocada para mañana.

Consultado sobre la postura de ATE frente a la nueva convocatoria del Gobierno para discutir salarios de Isasi afirmó que “Vamos a la reunión paritaria con la misma voluntad de dialogo con que estamos yendo a todas las reuniones, pero con la expectativa de que la propuesta salarial del gobierno sea sustancialmente diferente a la de la última reunión”, y reiteró que para nuestro sindicato “esa propuesta estaba muy lejana de la realidad”.

El principal dirigente de ATE valoró positivamente la masiva adhesión de los trabajadores del Estado al paro que realizamos el 28 de Febrero. Y acotó que ese acompañamiento “significa el rechazo de los trabajadores a la propuesta salarial y el respaldo a nuestras reivindicaciones”.

“Iremos a esperar la propuesta y a expresar nuestro reclamo de que cualquier aumento salarial tiene que contemplar en la discusión la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación de los últimos años”, remarcó de Isasi, incluyendo dentro de los puntos que para el gremio se deben debatir en paritarias “La pauta inflacionaria para el año 2012, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares para que el aumento sea real y no sea disminuido por esta carga, el blanqueo de cifras en negro y un abordaje especial para los trabajadores de Salud, enfermeros y no enfermeros, como así también para los auxiliares de la educación para que la hora de bolsillo se vaya equiparando con el valor de las horas mas altas de la administración central”.

El dirigente finalizó afirmando que “Con la misma firmeza con que vamos al dialogo ratificamos el paro de 48hs convocado para el 6 y 7 de Marzo, sumándonos este segundo día al paro Nacional de ATE y movilizando a la Casa de la Provincia en Capital Federal, para participar luego junto al resto de los trabajadores del Estado a la r movilización al Ministerio de Economía Nacional”.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…