ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Resultado de paritaria de CICOP Aumento del 25,2% para el ingresante

En promedio el aumento salarial para el ingresante de planta con 36 horas es del 25,2%, además será retroactivo al primero de marzo y el gobierno se comprometió a pagarlo por planilla complementaria, según informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA).

  • Estuvieron presentes Hugo Amor, Viviana García, Guillermo Pacagnini, Maria Teresa Sosa y Alejandro Márquez como delegados paritarios de CICOP.

Articulo 48 (reemplazante de guardia). El ministro Collia firmó con fecha del 19 de abril de 2012 la resolución 11112 número 992 que habilita el registro y el cobro inmediato de los profesionales inscriptos. Se continúa con la incorporación de profesionales por el art. 48.

Monto de los reemplazos de guardia: retroactivo al primero de marzo, $1200 por día de semana y $1500 los fines de semana, ídem art. 48.

Aumento salarial a los profesionales residentes: la pauta salarial será automática y equivalente a la de la 10471, también retroactiva al primero de marzo (está sujeto a la aceptación de la propuesta salarial por la CICOP).

Desfavorabilidad: el Ministerio de salud se compromete en 30 días a enviar al primer hospital al régimen de desfavorabidad.

Además, queda abierta la mesa técnica para tratar concursos, vacantes, cambio de los regímenes de guardia en cuanto a edad y régimen horario.

Por último, CICOP planteó la continuidad de la mesa paritaria a lo largo del año.

Fuente: www.germanabdalacta.org