Regional del Oeste de la CTA de la Provincia de Buenos Aires

El 14 de Mayo se realizó el primer encuentro regional de la CTA de la Provincia de Buenos Aires. La Regional del Oeste fue sede de un gran debate organizativo donde diversas Organizaciones integrantes de la Central se encontraron para trabajar en la construcción del Paro Nacional del 8 de Junio y para delinear el desarrollo de las asambleas constituyentes en el territorio.

La regional Oeste de ATE dio el puntapié inicial de esta etapa organizativa. Del encuentro, que se produjo en la sede gremial de Hurlingham-Ituzaingò, participaron las Seccionales de los distritos del Oeste del gran buenos aires, miembros del MST, de la CCC y de otras organizaciones territoriales.

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE, Antonio Borja, Secretario General de Hurlingham-Ituzaingó, Policarpo Sosa, Secretario de ATE General Rodríguez, Olivia Ruiz, Presidenta del Centro de Jubilados y Maghy Panno, fueron los principales dirigentes de CTA presentes.

De Isasi planteo en la regional “la necesidad de garantizar el Paro del 8, y también el día después, armando un equipo de trabajo que apunte a la construcción de la pelea cotidiana en cada territorio, y que también nos posibilite que la realización de las asambleas constituyentes”.

Los compañeros resolvieron en el encuentro la realización de una campaña de pintadas callejeras de cara al Paro Nacional del 8, y la organización de un equipo de trabajo para ir a buscar a otras organizaciones que se sumen a esta medida.

También la necesidad de hacer un nuevo plenario regional el 24 de Mayo, donde el objetivo principal será la incorporación de las nuevas organizaciones que se vayan incorporando. Al igual que ratificaron la necesidad de hacer las Asambleas Constituyentes en el territorio a lo largo de 2012

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…