ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Paran y movilizan los trabajadores nacionales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) realizará este jueves 17 de mayo un paro y movilización -junto a los trabajadores nacionales de la provincia de Buenos Aires- a la Subsecretaría de la Gestión Pública de la Nación, con previa concentración a las 12 horas en Av. de Mayo y 9 de Julio.

A continuación se publica el comunicado de prensa emitido por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA):

“Movilizamos para ratificar y reclamar que el aumento en dos cuotas, 10% en Junio y 10% en Agosto, firmado con representantes parciales de los consignatarios del Convenio Colectivo es una clara violación de los derechos laborales de los trabajadores estatales, del propio convenio colectivo, de la Constitución Nacional y de los convenios de la OIT.

Teniendo en cuenta que en la Argentina se necesitan $ 5800 para vivir dignamente, con este aumento, el salario mínimo de los estatales nacionales es claramente insuficiente.

Por eso ratificamos nuestra pelea por un salario mínimo vital de acuerdo a las necesidades de los trabajadores, la eliminación del impuesto a las ganancias, el pase a planta permanente, eliminación del tope en las asignaciones familiares, el 82% móvil, y como debe ser, la apertura de paritarias libres plurales y democráticas.”

Para mayor información: José Luis Matassa 155-0510-815