ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Micheli: “La Presidenta no tiene autoridad moral porque tiene 70 millones de pesos y varios hoteles”

Tras el comunicado de prensa por el que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) deploró las manifestaciones presidenciales, su secretario General, Pablo Micheli, se refirió al tema. Marcó que “la Presidenta (Cristina Fernández) atacó a todos los sindicalistas por igual”, y eso implica “una falta de respeto absoluta”.

En la misma línea, apuntó: “Nos puso a todos en la misma bolsa como que nos enriquecemos y nos olvidamos del problema de los trabajadores. Sin embargo, no tiene autoridad moral para decir semejante cosa, más teniendo en cuenta que es una Presidenta que tiene 70 millones de pesos y varios hoteles en El Calafate, y que a ese patrimonio lo acrecentó desde el 2003 a la fecha”. Por otro lado, habló del paro nacional que preparan para el 8 de junio, y explicó cómo entiende al modelo que encabeza el gobierno.

“Lo que respondemos desde la CTA es que puede venir a la casa de cualquiera de nosotros para ver que vivimos como decimos, y que en todo caso, cuando habla de todo lo que se consiguió con el modelo está negando el rol histórico de los trabajadores en el país”, manifestó el Secretario General de la CTA nacional.

En declaraciones a una radio entrerriana también habló del paro que encabezará el gremio a nivel nacional. “El 8 de junio se hará un paro con movilización en todo el país”, contó al tiempo que sostuvo: “Recorrí varias provincias y la respuesta es muy buena, hay una gran organización y muchas fuerzas por fuera de la CTA se están preparando para acompañarnos.

“Esperamos que las movilizaciones sean importantes, incluso a la Plaza de Mayo”. Asimismo, destacó la participación sindical en La Pampa y dijo que en esa región del país tienen una adhesión importante. “No sabíamos que teníamos tanta fuerza en ese lugar”, acotó.

De cara a la jornada de protesta, señaló que “el verdadero país, no el virtual que enuncia la presidenta y sus amigos, está con mucha bronca, y de acuerdo con las banderas que levanta la Central”.

“Este es un gobierno más que sirve al sistema capitalista”

Por último, el secretario general de la Central caracterizó al gobierno y el modelo que impulsa. Expresó que “es un gobierno de corte neo-desarrollista y populista, que está lejos de ser popular y revolucionario”, tal como lo proclaman. “En realidad, este gobierno aprovechó un crecimiento de la economía en los últimos diez años en Argentina para poder resolver algo de la redistribución hacia el pueblo. Avanzó en materia de derechos humanos y en las relaciones con otros países de América Latina, pero lo hizo en un contexto donde tampoco se podía hacer otra cosa”, contrastó.

“En concreto, es un gobierno más del sistema capitalista que defiende la distribución injusta de la riqueza y la verdad, no significa un gran avance en la Argentina”, determinó. “Nuestro país no sólo tiene condiciones para crecer en términos económicos, sino también en términos de la conciencia colectiva, de la cultura, de la democracia profunda. En definitiva, este gobierno no es el vehículo para ello”, concluyó.

Fuente: www.analisisdigital.com.ar