ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Docentes y Estatales juntos marcharon en Junín

El Frente Gremial Docente para hoy y no hay clases en Junín, a partir de la decisión del Gobierno provincial de pagar el aguinaldo en cuatro cuotas.

Los docentes, acompañados por representantes de otros sectores estatales, se concentraron desde las 10 en la Plaza 25 de Mayo, para expresar el repudio de todos los trabajadores, que ya cumplieron una medida de fuerza el miércoles y se encuentran en estado de alerta y movilización.

La Asociación Trabajadores del Estado Seccional Junín convocó a todos los trabajadores del Estado de todos los sectores de trabajo, agremiados o no, a la movilización a realizarse hoy, a las 10, en la Plaza 25 de Mayo, “para expresar nuestro firme repudio al cobro fraccionado del aguinaldo y por las reivindicaciones que venimos reclamando”.

“Los trabajadores no debemos ser tomados como elementos de cambio entre la interna del partido gobernante. El aguinaldo es un derecho histórico y no una moneda de cambio entre las pujas políticas”, señalan desde el sector.

Además, ATE considera que “para Economía es un número frío y estadístico, pero para los trabajadores es la vida familiar que se maneja alrededor del salario y de la esperanza que se pone en el cobro del aguinaldo”.

“La clase trabajadora nunca genera las crisis económicas y esta crisis la deben pagar sus responsables”, sostienen.

Fuente: La Verdad