ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

En San Nicolás quieren dejar de prestar el Servicio de Urgencias y Emergencias 107

En la tarde de este martes 31 de julio, en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina San Nicolás, se llevó adelante una reunión cuyo fin fue seguir tratando la delicada situación por la que está atravesando el Servicio de Urgencias y Emergencias 107.

En la tarde de este martes 31 de julio, en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina San Nicolás, se llevó adelante una reunión cuyo fin fue seguir tratando la delicada situación por la que está atravesando el Servicio de Urgencias y Emergencias 107.

A la misma asistieron representantes gremiales, trabajadores de distintos sectores municipales, representantes de comisiones vecinales, fuerzas politicas y vecinos en general.

En la misma se debatió sobre la resolución que se aprobara por unanimidad en el Concejo Deliberante en la sesión pasada, además se abordaron distintas y muy graves situaciones que se han sucedido desde entonces al día de la fecha. Situaciones que fueron consideradas de extrema gravedad y que marcan claramente la firme intención del intendente Ismael Passaglia de dejar sin este vital servicio a todos los ciudadanos nicoleños.

También se tomó conocimiento de la nota redactada y firmada por el doctor Luis Padulo (adjuntamos copia) donde contesta a los Médicos que hicieran una presentación al HCD explicando su visión respecto de lo que está ocurriendo en el Servicio. Padulo, concretamente expresa que dará las directivas para no prestar más en nuestra ciudad el Servicio en situaciones que requieran la Complejidad de Nivel III.

Así fue que luego de una extensa reunión se llegaron a las siguientes resoluciones:

Repudiar el Cese en sus funciones de tres Enfermeros que cumplian funciones en el Servicio 107.

Rechazar las amenazas hechas por el Intendente Municipal hacia los Médicos que asistieron a una reunión convocada por él en su despacho, donde los amenazó con denunciarlos ante el Círculo Médico por la Nota que los profecionales presentaron al HCD. En dicha reunión, un Médico de gran participación en la conformación original de este Servicio, fue echado por el Intendente de su Despacho, bajo amenazas de llamar a la fuerza pública.

Presentar la grave situación por la que está pasando el Servicio ante representantes de distintas fuerzas políticas con participación en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires.

Pedir audiencia al Intendente Municipal con caracter de Urgencia. Convocar a todos los Sectores de nuestra ciudad que estén interezados en el tema a concentrarse el Jueves 9 de Agosto a las 09 horas en la Asistencia Pública para exigir se brinde un correcto servicio a la comunidad.

Ante la grave situación que describimos en el presente Comunicado, desde nuestra Central convocamos a todos los nicoleños a defender este tan impotante Servicio.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional