La Constituyente en movimiento

El pasado viernes 4 de agosto, a pesar de la intensa lluvia, los compañeros de Berazategui se reunieron en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Villa Olivero teniendo como objetivo principal avanzar hacia la construcción de la Constituyente Social en el distrito.

En este encuentro después de un rico debate, se establecieron las diferentes acciones que se llevarán adelante para poder construir entre todas las organizaciones que se encontraban en este primer encuentro, y aquellas que se irán sumando con el trabajo de los próximos meses para poder avanzar de manera colectiva en la Asamblea Constituyente.

Se acordaron la conformación de 2 grupos de trabajo que elaborarán un mapa de las distintas organizaciones que se encuentran en el territorio y un registro de los conflictos que se están llevando adelante para poder visualizar como avanzamos en la construcción del poder popular. Los grupos de trabajo se reunirán semanalmente para poder concretar la realización de la Asamblea Hacia la Constituyente Social para el mes de Septiembre.

Estuvieron presentes los siguientes compañeros: Hugo “Cachorro” Godoy Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Julio Ortellado Director de Organización de la CTA Nacional, Oscar “Colo” de Isasi Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, y los compañeros de la Mesa provincial de la CTA Sebastián Bruno, Miguel del Valle y Miriam Liempe, junto a compañeros de ATE Berazategui con su secretario general Carlos Acosta, compañeros de SUTEBA Berazategui, de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Unidad Popular, APAR, Mariano Moreno, Foro en Defensa del Río de la Plata, vecinos autoconvocados por la vida, Agrupación Ex combatientes de Malvinas de Berazategui y la CTA de Berazategui.

Este encuentro se inscribe en el plan de construcción de las 100 asambleas distritales hacia una Constituyente Social, votado y aprobado en Neuquén en noviembre de 2009 y ratificado en sucesivas reuniones de Coordinación Nacional. A este se suman los encuentros anteriores en Morón, Esteban Echeverría-Ezeiza, Wilde, y las reuniones preparatorias que se realizarán este fin de semana del 11 y 12 de agosto en Salta, en las localidades de Pichanal y Orán.

Prensa y Comunicación CTA Berazategui

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para julio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…