Liempe: la renuncia de Gvirtz y el ajuste de Scioli | ATE Provincia de Buenos Aires

La diputada del FAP, Rita Liempe asume que la renuncia de la ministra Silvina Gvirtz, es el costo menor en esta etapa de ajuste de la provincia, que afecta a millones de bonaerenses. “Siempre se ajusta por el más débil. Hace un mes se aplicó un impuestazo, aumentando los ingresos brutos, impuesto totalmente regresivo, que afecta a los que menos tienen. Ahora, se quiere afectar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la educación”, planteó la diputada de la Unidad Popular en FAP.

“La renuncia de Gvirtz desnuda el plan de ajuste del gobierno de Scioli –dijo Liempe- , que como siempre afecta primeramente a los trabajadores, pero también, por más que ella intente deslindarlo de responsabilidades, deja al descubierto la presión que la Nación está ejerciendo sobre la provincia, al no otorgar los puntos de coparticipación que Buenos Aires se merece”.

Además, la diputada sostuvo que “esta segunda etapa del plan de ajuste de los economistas de Scioli, avanza sobre las condiciones de trabajo de los bonaerenses, al tratar de recortar licencias y suplencias del sistema educativo. Como siempre me pregunto, cuando son los economistas quienes arman los planes: sí intentar tener las cuentas en blanco, implica mejorar las condiciones educativas de nuestros chicos, que son el futuro del país”.

En este sentido dijo que, “como trabajadora y madre, pienso que el Estado debe tener prioridades: entre ellas, garantizar la calidad educativa, con docentes bien pagos y planes de trabajo acordes al momento que estamos viviendo”.

“Situaciones como estas, dejan al descubierto que no existe planificación estatal. Como siempre sostenemos desde la Unidad Popular: no puede ser que ha siete meses de votar un presupuesto para doce meses, las cuentas estén en rojo”, afirmó la legisladora de Lincoln.

“A este tema, se agrega la falta de insumos en los hospitales provinciales, la falta de pago en los comedores, la parálisis de la obra pública, y los gastos onerosos en publicidad y propaganda del gobierno. Dejando demostrando cuales son las prioridades de Scioli”, dijo Liempe.

De esta manera, la legisladora del FAP, se refirió a los últimos acontecimientos que están afectando a todos los bonaerenses: “Los gobiernos nacional y provincial están a la deriva, no hay planificación, sino respuestas espasmódicas a la coyuntura”.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…