ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

De Isasi: “Sólo derribando al ajuste abriremos la paritarias”

El Secretario General de ATE-Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que “con la pelea del aguinaldo le ganamos una batalla al Gobierno, en la guerra que sostenemos contra el ajuste”, pero advirtió que “sólo derribando al ajuste abriremos las paritarias. Y para eso necesitamos construir más unidad”.

El Secretario General de ATE-Provincia, Oscar de Isasi, aseguró que “con la pelea del aguinaldo le ganamos una batalla al Gobierno, en la guerra que sostenemos contra el ajuste”, pero advirtió que “sólo derribando al ajuste abriremos las paritarias. Y para eso necesitamos construir más unidad”.

El dirigente lo hizo en el marco de la visita que realizó a la localidad de Punta Alta, en el marco de la recorrida que viene desarrollando por distintas seccionales del gremio. En la oportunidad, llevó a cabo una intensa actividad, acompañado por la secretaria general local, Ana Mendoza, y los miembros del secretariado provincial, Beto González y Gabriel Aguirre.

Durante la mañana se realizó una reunión plenaria de la Comisión Directiva de la seccional con los delegados de ATE Punta Alta, donde participaron un número importantísimo de representantes de la Base Naval de Puerto Belgrano, trabajadores municipales, de los CPA, salud y otros sectores.

De Isasi manifestó que el objetivo del Plenario era reflexionar entre todos lo que fuimos capaces de hacer cuando “derrotamos al gobierno provincial en sus intenciones de aprobar una Ley de Emergencia Económica. Logramos que el aguinaldo se pague pocos días después de la fecha, y no en cuatro cuotas y también pusimos a la CTA Provincia de Buenos Aires en la calle, con una masividad impresionante”.

“Todo eso lo logramos con la iniciativa política acertada que tuvimos desde ATE y fundamentalmente la militancia de los trabajadores y delegados quienes asumieron los cortes de ruta, las movilizaciones y los paros como propios”.

En ese sentido de Isasi valoró la participación de los trabajadores de Punta Alta durante el conflicto y planteó la necesidad de seguir dando la pelea en el marco de nuestro plan de acción.

Por otra parte valoró ponerle límite a la interna del partido gobernante y ratificó la necesidad de avanzar en la construcción de la Constituyente Social.

Ana Mendoza, por su parte tomó la palabra planteando la temática de los civiles de las Fuerzas Armadas, y la necesidad de avanzar en la organización de los mismos para que haya una carrera administrativa y mejores salarios, entre otras cuestiones.

Pasado el mediodía, la dirigencia de ATE mantuvo una reunión con un grupo de concejales del IVR, FPV y FAP, entre otros. En esa mesa se coincidió en la necesidad de tener una reunión con el ministro de Salud provincial, para reabrir el Sanatorio de Punta Alta. También se pidió que el nosocomio sea traspasado al ámbito provincial y cumpla un rol sanitario determinante para la sociedad de Punta Alta, lo que además posibilitaría descomprimir a los Hospitales Penna, el Hospital Municipal y el Hospital Naval de Bahía Blanca. La mesa estuvo presidida por De Isasi, Ana Mendoza, Beto González y Gabriel Aguirre.

En otro sentido De Isasi denunció que la provincia “lejos de promover los derechos del niño, aplica una política represiva” y cuestionó que el Ejecutivo bonaerense no implementa la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Señala De Isasi, que “a ocho años de la sanción y a cinco años de la implementación de la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes (Ley 13.298) venimos advirtiendo el incumplimiento de los alcances de la norma y reclamando su plena aplicación”. “En el marco de la Ley de Presupuesto se autorizó a incrementar cien millones de pesos para el Ministerio de Desarrollo Social destinados a la creación de servicios locales de Protección de Derechos, según la Ley 12.398. Este dinero nunca llegó a su destino e inclusive la Secretaría de Niñez dice desconocer su paradero”, agregó.

Finalmente, el titular de ATE indicó que “no existen, desde el ejecutivo provincial a través de la Secretaría de Niñez o del Ministerio de Salud, supervisiones (entendiéndose estas como acompañamiento institucional de evaluación y formación) y controles adecuados, ya que hace unos años el área que se ocupaba de hacerlo fue desmantelada y nunca hasta ahora se volvió a conformar una con personal suficiente, teniendo en cuenta que se da atención a alrededor de 500 pibes en distintas clínicas y comunidades de la provincia”.

Fuente: www.atepba.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)