ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Avances positivos para General Pinto

En las últimas semanas, los trabajadores municipales y de la educación de Gral. Pinto dieron un paso muy importante y desde la seccional de ATE Junín acompañamos esta decisión poniéndonos a su disposición para tratar de darles respuesta a las inquietudes que nos plantearon en cada una de las reuniones que mantuvimos. En este sentido más 40 compañeros se han afiliado a esta representación sindical manifestando confianza en que van a ser representados frente a la patronal de manera firme defendiendo sus derechos, hoy, muchas veces vulnerados.

En forma rápida dimos un paso más: como organización sindical era fundamental presentarnos ante el ejecutivo municipal y solicitar nuestro reconocimiento como gremio representante de trabajadores de ese sector y códigos de descuento. Para nuestra sorpresa encontramos la respuesta en forma inmediata. En solo 15 días los compañeros municipales tuvieron el descuento de los códigos solicitados. Por suerte, hoy podemos decir que tanto en el ejecutivo municipal como en el director del hospital municipal encontramos DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL.

Pero ahora viene una tarea muy ardua porque en nuestras recorrida por los distintos sectores de trabajo nos hemos encontrado con una gran necesidad de representación gremial dado que los sindicatos existentes sólo se han dedicado a lo social descuidando por omisión o acción directa las condiciones laborales, las relaciones con los superiores y otras cuestiones que hacen a la defensa de los derechos de los trabajadores.

Nuestros pasos a seguir son la realización de la elección de delegados y continuar trabajando para lograr alquilar un local en donde funcione la delegación de ATE Gral Pinto donde cada uno de los trabajadores del estado Nacional, Provincial, Municipal y los compañeros Jubilados encuentren un lugar donde sean escuchados sus reclamos.