ATE le responde a de Lucía: “Si esto no es ajuste el ajuste dónde está”

Oscar “Colo” De Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires salió a cruzar a la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía quien esta tarde aseguró que “no hay ajuste” en la cartera a su cargo. El dirigente, además hace responsable al gobernador Daniel Scioli ante cualquier intento de desalojo en el ministerio que permanece tomado por los trabajadores.
“Es muy claro el ajuste en la Provincia y se nota con más claridad en la Dirección de Escuelas porque no intentan reducir las horas extras y los viáticos, pedimos que se blanqueen los salarios en negro y que se haga extensivo a todos los trabajadores de la Provincia. Además, los salarios más bajos son de los trabajadores de la Educación, el déficit del personal crece día a día porque no se cubren las vacantes de los trabajadores que se jubilan. No hay presupuesto para las escuelas y les pagan a los proveedores con bonos, si esto no es ajuste el ajuste dónde está”, señaló de Isasi.
Nora de Lucía aclaró esta tarde que su tarea es “garantizar el pago de quien trabaja”. Además, dio a conocer una denuncia penal por las tomas del edificio del Ministerio.
En el día de ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro para el próximo 2 de octubre, con movilización a Casa de Gobierno, decisión que hoy acompañó la CTA Provincial que a nivel nacional encabeza Pablo Micheli.
“El paro será una jornada de unidad ante todos los conflictos crecientes que viene provocando la Provincia: en Educación, con el corte de hoy en el Ministerio de Trabajo, en Salud donde no se cumple con lo acordado con el personal de Quilmes y los cesanteados en Lomas de Zamora, por eso, además seguiremos exigiendo la reapertura de paritarias y por políticas inclusivas”, sostuvo el dirigente en diálogo con INFOCIELO.
En ese sentido remarcó que “no sólo estamos convocando a todas las organizaciones, sino que ya aseguraron su presencia SOEME Y UDOCBA gremios que pertenecen a la CGT”.
Por último, se refirió a la denuncia penal efectuada por la Directora de Educación “ante cualquier intento de desalojo, hacemos responsables al gobernador”, y concluyó “que se atengan a las consecuencias”.