ATE moviliza contra el presupuesto, y abraza al Congreso junto a la CTA

ATE marchará a las 11 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital, en el marco de una Jornada Provincial de Lucha, con paros y movilizaciones, en contra de las políticas de ajuste del gobierno, por la reapertura de las paritarias y por políticas sociales inclusivas.

Oscar de Isasi, secretario general del gremio expresó que “movilizamos para reclamar que se termine el ajuste, y exigirle al gobernador que garantice los compromisos laborales de cara a fin de año, porque no solo esta en discusión el presupuesto 2013, sino que el porcentaje ejecutado del presupuesto excedería la capacidad de financiar los compromisos hasta fin de año”.

De Isasi afirmó en este sentido que “esta en riesgo el pago del aguinaldo y de los salarios”. Y recordó que ésta es la cuarta jornada realizada desde que nos vimos obligados a reiniciar el plan de acción. “Con esta medida también vamos a rechazar el presupuesto de la provincia que pretende consolidar el ajuste de cara al 2013, reduciendo las partidas en políticas sociales, en personal, achicando en mas de 6 mil cargos la planta permanente del estado y aumentando exponencialmente la planta temporaria, y repudiando una vez mas que la pauta salarial no este incorporada”.

Refiriéndose a la movilización, el secretario general de ATE dijo que “junto a los compañeros de ATE y CTA vamos a marchar a la Casa de la Provincia. Y a las 14, también con gremios de la CGT, iremos al Congreso Nacional a decirle no al negocio de las ART, que pretende establecer el gobierno nacional a través de su proyecto de ley. Y daremos un espaldarazo mayor a la propuesta elevada por nuestro compañero Víctor De Gennaro, que exige que el Estado se haga cargo de la promoción y la prevención en el medio ambiente de trabajo”.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para julio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…