Paro y Movilización de Niñez

Los trabajadores de la Niñez y Adolescencia organizados en ATE en toda la provincia, realizaron un paro y movilización a la sede de la Secretaría en La Plata. La medida, definida en el Área Estratégica, contó con el apoyo del Consejo Directivo del gremio y la movilización de las Seccionales Bahía Blanca, Azul, Mar del Plata, Morón, Malvinas Argentinas, Punta Indio, Lomas de Zamora, Almirante Brown y de los Institutos de La Plata.

Multiplicada por el calor de los reclamos de pase a planta, designaciones, jubilación especial, pago de cajas chicas y aumento de la bonificación al 120%, la movilización se transformó en una una permanencia pacifica de los trabajadores en el edificio.

En ese marco se desarrolló una gran asamblea del gremio, encanezada por el Secretario de Organización, Alberto Gonzalez; Graciela Veiga, Secretaria Administrativa; Daniel Aguero, Vocal; Vanina Zurita, Secretaria de ATE Azul, Viviana Marfil; Bahía Blanca y Gabriel Zibecchi, Secretario de Acción Social de ATE Mar del Plata y Julio Ferreyra, Delegado General de la Junta Interna de Niñez, entre otros.

Una delegación, integrada por los principales dirigentes presentes fue recibida por los dos Subsecretarios del área, a quienes les planteó los puntos acordados por los trabajadores. Las autoridades dijeron al gremio que contestarán los pedidos el jueves próximo. Ante esta respuesta, la asamblea resolvió volver a reunirse ese mismo día en la sede, para evaluar la profundización de las acciones si los reclamos no son atendidos.

Más noticias

Convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria “Memoria y Balance 2024” de ATE Junín

La seccional de ATE Junín, convoca a participar de la Asamblea Anual y Ordinaria, tendrá…

ATE Nacional confirmó la adhesión al Paro General del 10 de abril

Anunció que previamente realizará un Paro Nacional de estatales el 27 de marzo con movilización…