ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Encuentro Provincial en La Plata

El Encuentro Provincial “Estado y Protagonismo Social en la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez”, se realizará este viernes 7 de diciembre a las 9.30 horas en el Liceo Víctor Mercante, sito en Diagonal 77 Nº 352 de la ciudad de La Plata.

El Encuentro Provincial “Estado y Protagonismo Social en la Promoción y Protección de Derechos de la Niñez”, se realizará este viernes 7 de diciembre a las 9.30 horas en el Liceo Víctor Mercante, sito en Diagonal 77 Nº 352 de la ciudad de La Plata.

Análisis y Perspectivas sobre el Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño/a en la provincia de Buenos Aires. Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Leyes 13.298 y 13.634

Interés Superior del Niño/a – Presupuesto Necesario – Exigibilidad de Derechos – Corresponsabilidad

Organiza: Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires

Convocan: Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Provincia de Buenos Aires; Asociación Judicial Bonaerense (AJB); CICOP; Asociación del Personal Legislativo (APL); Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires; Obra Padre Cajade; Hogar Don Bosco; Asociación Miguel Bru; Resistencia Cultural Barrial; Colegio de Psicólogos de La Plata; Consultoría del Niño del Colegio de Abogados de La Plata; ISEPCI; Proyecto de Extensión de la FTS-UNLP : “Centro de Promoción de Derechos de la Niñez; Culebrón Timbal; Comisión de Asociados Banco Credicoop de Moreno; Programa Niñez, DD.HH y políticas públicas de la FCJyS; Obra Padre Cajade; Hogar Don Bosco; Ruca Hueney; La Casita de los Chicos de Gorina; Unión Solidaria de los Trabajadores (UST) de Avellaneda; Asociación Pensando en Red.

- Actividad certificada por la Cátedra Libre “Niño, Jóvenes y Adolescentes”- UNLP.

9.30: Acreditaciones

10: Apertura con Homenajes.

11.30: Mesas de debate para poner en tensión la política actual de niñez en la provincia de Buenos Aires y avanzar en una estrategia conjunta.

1. Condiciones y ambiente de trabajo en relación con la Niñez Formación y prácticas para el trabajo comunitario en la restitución de derechos, Precarización laboral, Equipos de trabajo, Carta de Operadores de niñez.

Participan: Julio Ferreyra, delegado general de la Junta Interna de ATE de la Secretaría de Niñez; Emilio Salvi, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE, Germán Mogilner, Delegado general de ATE municipales de La Plata; Daniela García, docente del curso Promotor de Derechos de Niñez, CFP N°410; Daniel Cajade, Presidente Obra Padre Cajade.

2. Políticas del Estado y participación social para la Promoción y Protección de Derechos.

A- Abogado y Defensor del niño, Observatorio Social; Comisión Interministerial; Programas de Promoción y Protección de derechos; Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. Articulaciones Poder judicial y Poder Ejecutivo.

Participan: Norma Ojeda, Coordinadora Consultoría del Niño del Colegio de Abogados de La Plata y representante del Colegio de Abogados de la Plata en Observatorio Social de la ley; Mirta Rivero, Presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires; Ricardo Berenguer “Defensor Oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil”; Julián Axat “Defensor Oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil”; Adrián Durante, delegado Gremial de la Junta Interna de ATE de la Secretaría de Niñez; María José Cano, delegada de la Junta Interna de ATE de la Secretaría de Niñez; Enrique Fidalgo; Analía Regoiraz, Presidente del Colegio de Psicólogos; Carola Bianco, Programa Niñez, DD.HH y políticas publicas de la FCJyS.

B- Consejos Locales, Servicios Locales y Zonales, Hogares y Centros de día, organizaciones sociales en territorio, Participación de niños, niñas y adolescentes.

Participan: Daniel Agüero, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE; Mónica Etcheverry; Gustavo García, Hogar Don Bosco; integrantes de Consejos Locales de la provincia; Juan Brisuela, Comisión de Asociados Banco Credicoop de Moreno.

3. Estrategias de intervención en el marco del SPPD.

Articulación y trabajo en red para abordar problemáticas concretas en Salud Mental, Adicciones, Delito, Vivienda, Salud y Ambiente, Alimentación, Educación, Trata de personas, Violencia Institucional Participan: Margarita Panno, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE; Roberto Cipriano, Coordinador del Comité Contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria; Ana Pazdera, programa Barrios Adentro; Vanesa Salgado, Foro por los Derechos de la Niñez de Berazategui; Sergio Morales, Asociación Civil Hacia las Puertas del Cielo; Mariel Chaira, Asociación Civil Unión Malvinense; Sebastián Cuccia, Resistencia Cultural Barrial; Emilia Preux, La Casita de los Chicos de Gorina.

15: Puesta en común.

15:30: Acto de Cierre.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires