Saqueos: Para Micheli, los “instigadores deben ser amigos del Gobierno”

La CTA suma una denuncia contra funcionarios del Gobierno. Lo confirmó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli. Se agrega a la presentación judicial de Hugo Moyano, titular de la CGT. Es por las declaraciones en las que los acusaban de instigar los robos de la semana pasada.

El titular de la CTA, Pablo Micheli, confirmó que denunciará al Gobierno por “instigación a la violencia” en su contra y evaluó que “muchos” de quienes estuvieron detrás de los saqueos “deben ser amigos” de la Casa Rosada.

“Los vamos a denunciar por instigación a la violencia. Porque con el grupo de fanáticos que tienen no estamos exentos de que algún loco nos pegue un palo por la calle porque se crea justiciero”, advirtió Micheli.

El dirigente sindical reaccionó de esa manera luego de considerar como “un invento vil” que haya estado detrás de los saqueos junto con el titular de la CGT, Hugo Moyano, como afirmaron funcionarios del Gobierno nacional.

Sobre los robos a supermercados registrados el jueves y viernes pasados, Micheli aseguró que los “instigadores tienen que estar presos” pero enfatizó: “muchos tienen que ser amigos de ellos”, en referencia al oficialismo.

“Los abogados de Moyano entendieron que era mejor hacer las denuncias por separado y que CGT hiciera la suya”, contó Micheli por radio la Red y precisó: “Nosotros queremos ver qué pruebas presentan (el Gobierno) y en función de esas pruebas ver qué presentación hacemos”.

Consultado respecto de la solidaridad que habría expresado en privado el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, por los ataques del Gobierno, Micheli no se mostró agradecido y criticó al titular de la UOM por “jugar el papel de botón”.

En declaraciones a la radio La Red, el sindicalista aseguró que el país “cada vez se está pareciendo más” al de 2001.

“Hemos crecido a tasas chinas durante 10 años y se esfumó la plata”, aseguró el secretario general de la CTA, quien evaluó que el Gobierno “considera idiotas” a “los pobres, a los que tienen necesidades”.

Para Micheli, el Gobierno considera “un peligro latente” a la actual alianza entre su central sindical y la CGT de Moyano porque evalúan que puede registrarse “una movilización mucho mayor”.

Además, señaló que todavía está esperando que el Gobierno “identifique a quiénes rompieron vidrieras” en el centro porteño durante el último paro general convocado por la CGT y la CTA.

Fuente: www.diarioveloz.com

Más noticias

ESCALA SALARIAL | Aumento del 6,5% julio 2024 – Estatales Ley 10.430

Se acordó un aumento del 6,5% para el mes de julio. Dicho aumento además impactará en…

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para julio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…