ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

“Que prioricen las políticas de Estado por sobre las internas”, dijo de Isasi

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) bonaerense, fijó su postura frente a las declaraciones realizadas por Ministros y funcionarios del gobierno provincial, que reclaman una reforma al Régimen de Coparticipación para poder hacer frente a los aumentos salariales que se negocian en paritarias.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) bonaerense, fijó su postura frente a las declaraciones realizadas por Ministros y funcionarios del gobierno provincial, que reclaman una reforma al Régimen de Coparticipación para poder hacer frente a los aumentos salariales que se negocian en paritarias.

“No creemos mucho en esta discusión entre el ejecutivo nacional y el provincial por la cuestión de la coparticipación”, dijo Oscar de Isasi, Secretario General de ATE de la provincia de Buenos Aires, recordando que “Kirchneristas y Sciolistas rápidamente se pusieron de acuerdo para aprobar el presupuesto de ajuste para 2013”.

Por lo tanto pidió a “Aquellos que prometieron las mismas cosas, fueron por el mismo partido y en la misma boleta, que prioricen las políticas de Estado, en contra de la interna por la carrera de cara a las elecciones presidenciales de 2015”.

“Las declaraciones del ministro Alejandro Arlía, tienen mas que ver con la pelea que hay entre el gobierno nacional y el provincial que con la convicción de pelear por la coparticipación mas justa y de que se recupere parte del fondo del conurbano bonaerense”, dijo de Isasi. En este sentido ratificó la postura de ATE, que plantea que para discutir salarios seriamente hay que plantear con mucha claridad la precomposición en base al proceso inflacionario.

“En cualquier mesa salarial vamos a ir a pelear el poder adquisitivo que ha perdido el salario, y vamos a reiterar la necesidad de que se haga justicia con la hora de bolsillo de los trabajadores de la salud y la educación, que cobran menos que otros compañeros”.

El dirigente agregó que como gremio también vamos a insistir en la necesidad de que se blanqueen las cifras en negro, se eliminen los topes en el pago de las asignaciones familiares y que el gobernador Scioli tome una posición mas firme en el pedido a la Nación para que se elimine el impuesto a las ganancias, que aun elevado un 20%, sigue afectando el bolsillo de los trabajadores.

El secretario general de la ATE bonaerense subrayó que la plata para mejorar el salario está y también hay condiciones para aumentar los presupuestos en políticas sociales y mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables. Solo hace falta que se pongan de acuerdo el gobernador del principal estado argentino, que concentra el 40% de la riqueza del país, con la jefa de Estado a nivel nacional. Graficando en números la situación de los trabajadores: “Mas del 60% de nuestros compañeros cobra entre 3100 y 3700 pesos de bolsillo”.

También dejó deslizar las dudas que abre la pelea expresada en los medios: es difícil de creer que quienes se pusieron de acuerdo en forma tan rápida para votar un presupuesto que redujo en mas de 6000 cargos la planta permanente de los trabajadores del estado, que redujo el magro presupuesto de Desarrollo Social, que mantiene los mismos niveles de presupuesto del año pasado en salud, realmente estén discutiendo cual es el mejor destino de los fondos para mejorar la vida de la gente.

“En realidad estamos en presencia de otro raund dentro del partido gobernante para ver quien llega a la presidencia de 2015”, dijo de Isasi. Que al igual que en el conflicto del aguinaldo, le pidió responsabilidad a los gobernantes para que dejen de lado las políticas de ajuste y no intenten llevarse puestos a los bonaerenses en esta interna. Advirtiendo que de ser así el gobierno “nos encontrara a los Estatales organizados y movilizados para resistir al ajuste, poner fin a la interna voraz y para que la plata se invierta en mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses y de los trabajadores del Estado”.

Fuente: www.atepba.org.ar