Reunión con el Ministro de Salud, por la situación sanitaria de Carmen de Areco

En relación a la situación que esta atravesando el hospital de Carmen de Areco “Nuestra Señora del Carmen”, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Alejandro Collia y el director de medicina preventiva, Luis Crovetto.

Participaron de la misma los compañeros Ronaldo Cisneros, secretario de Interior del Consejo Directivo de la Provincia de buenos Aires de ATE, Vanina Rodríguez del Departamento de Salud Laboral y la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Silvia León.

Durante la reunión se acordó con el Ministro tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los trabajadores y de la comunidad. Entre las medidas adoptadas se incluye la derivación de los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda al Hospital Rossi de La Plata y que los demás pacientes internados por otras patologías sean derivaron a los hospitales de la región de Carmen de Areco, también se acordó realizar análisis de sangre a todo el personal del hospital para evaluar su estado.

A pedido de ATE se instaló un hospital móvil en Carmen de Areco, para garantizar la atención al público, debido a la densidad de población que abarca la zona. También se definió que actúe una dotación del personal de zoonosis para desratizar, desinfectar y tomar todos los recaudos necesarios para evitar la presencia de roedores e insectos en el hospital y su periferia, y además intervendrá un equipo de profesionales del Laboratorio Central para la toma de muestras del área de terapia intensiva.

Valoramos como muy positiva las acciones tomadas junto a las autoridades del Ministerio. Esto fue posible a instancias de nuestro secretario general, Oscar de Isasi, quien desde el primer momento se puso al frente de la preocupación de los trabajadores, comunicándose con el Ministro para que podamos realizar la reunión en la que materializamos estos logros.

Fuente: www.atepba.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para junio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…