La Central de Trabajadores de la Argentina denunció en un comunicado de prensa que el miércoles por la noche, manos anónimas destruyeron la placa en homenaje a Carlos Fuentealba que estaba colocada en el frente de la sede nacional de la Central sita en la calle Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) señaló en su nota que la violencia ejercida contra la placa recordatoria demuestra que aún el ejemplo de Carlos Fuentealba molesta a aquellos que son los responsables del hambre en el país, la injusta distribución de la riqueza y que a la postre son los que armaron a los verdugos del maestro.
“Fuentealba, como tantos compañeros caídos nos dio -dice el comunicado- una última lección, el día de su sacrificio: ’No hay balas que puedan detener el justo clamor de Justicia de nuestro pueblo’. Podrán romper mil veces las placas y monumentos, lo que no podrán jamás es con la memoria popular. ¡Carlos Fuentealba Presente!”, concluye la declaración.