Era la jefa de enfermería del Hospital de Carmen de Areco, Andrea Gordillo. Estaba internada en estado delicado en La Plata. Queda otra enfermera internada. Además, hay otros siete pacientes que están realizando el tratamiento preventivo.
El miércoles, habían dado de alta a uno de los pacientes oriundos de Carmen de Areco que se encontraba internado en el hospital Rossi de nuestra ciudad tras contraer gripe A, según confirmó el ministerio de Salud bonaerense.
El martes pasado ya habían sido dados de alta cuatro pacientes de los contagiados por Gripe A, uno que estaba internado en el hospital San José de Pergamino, otro en el Cetrángolo de Vicente López y dos que se encontraban en el Rossi de La Plata.
El virus infeccioso había afectado originalmente a nueve trabajadores de salud y a dos pacientes del hospital Nuestra Señora del Carmen, que debido a esta situación debió cerrar el sector de terapia intensiva y sólo atiende emergencias, rayos y el área de laboratorio.
De ellos, cuatro de los pacientes que se infectaron con el virus de la Gripe A en el hospital de Carmen de Areco evolucionan favorablemente, mientras se encuentran en condición estable dos personas que aún permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva del Rossi.
Fuente: www.telefenoticias.com.ar