Paro Provincial de CICOP en los hospitales bonaerenses y marcha a la Casa de la Pcia. de Buenos Aires

Con la firma de Viviana García, Presidenta y Guillermo Pacagnini, Secretario General, la CICOP/CTA ratificó en un comunicado el paro anunciado para mañana, por la reincorporación de Miguel Molinas de Esteban Echeverría y por el 40% de aumento salarial. Al tiempo, convocan a movilizar a la Casa de la Pcia. de Bs. As. La concentración es a las 10.30 hs en Plaza Congreso.

Como si esto no alcanzara la Provincia nos dice que no puede pagar el aumento salarial si el Gobierno Nacional no le da dinero. Y al mejor estilo de “tómala vos, dámela a mí” el Gobierno Nacional responde negativamente al ya viejo debate por la coparticipación.

CICOP participó -añade- de la reunión paritaria y fijó su posición reclamando – tal como se debatió en el Congreso del 1/2 – un aumento al sueldo de bolsillo del 40% más los nombramientos pendientes, la vigencia del art. 48, la situación de la violencia en los hospitales, la falta grave de insumos que afecta el funcionamiento de muchos nosocomios y los problemas edilicios que en algunos casos llegan a imposibilitar el funcionamiento de los servicios y la apertura de Paritaria sectorial en forma urgente! Comunicamos al Gobierno que se mantendrá firme el paro y la movilización del 14/2 a la Casa de la Provincia de Bs As.

-El 14/2 también estaremos codo a codo con los compañeros del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata que están luchando por mantener abierto su hospital frente a la crisis de insumos y falta de personal. Con los compañeros del Posadas por el cumplimiento de la paritaria del año 2009, contra la precarización laboral y la violencia diaria. Y por la restitución en su lugar de trabajo del compañero Miguel Molinas y paritarias libres para los municipios…”

“Por estas razones sobran motivos para que el paro y la movilización del 14 sean contundentes. El viernes evaluaremos en el CDP la jornada de paro y movilización, informaremos sobre tratativas con CTA y otros gremios para iniciar acciones conjuntas y discutiremos la fecha que reconvoque al Congreso para decidir el plan de acción a seguir”.

Fuente: Prensa CICOP

Más noticias

Reunion con el Director de la Casa de Abrigo, “Francisco Legarra”

Este viernes 29 de agosto en la Casa de Abrigo se reunieron el compañero Gabriel…

Municipales Junín ¿Cuándo cobro el sueldo de agosto 2025?

El Gobierno de Junín informó que este sábado 30 e agosto estará disponible, a través…