ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

HOY paro de ATE para exigir la liberación de los delegados encarcelados por Scioli

La Policía Bonaerense detuvo a delegados de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) acusándolos por presunta “coacción agravada”, debido a las protestas gremiales llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado en la sede educativa a fines de 2012. ATE convoca a una conferencia de prensa mañana 15 de mayo a las 15.30 hs (calle 8 entre 55 y 56, La Plata) para dar detalles sobre el paro provincial de 24 hs y para denunciar la persecución gremial del gobierno de Daniel Scioli.

 La Policía Bonaerense detuvo a delegados de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) acusándolos por presunta “coacción agravada”, debido a las protestas gremiales llevadas adelante por la Asociación de Trabajadores del Estado en la sede educativa a fines de 2012. ATE convoca a una conferencia de prensa hoy 15 de mayo a las 15.30 hs (calle 8 entre 55 y 56, La Plata) para dar detalles sobre el paro provincial de 24 hs y para denunciar la persecución gremial del gobierno de Daniel Scioli.

El titular del sindicato, Oscar de Isasi, convocó para este miercoles 25 de mayo a un paro provincial a todas las seccionales bonaerenses para exigir la libertad de los delegados de ATE, que se encuentran detenidos en la DDI La Plata, calle 12 entre 60 y 61.

ATE denuncia la criminalización de la protesta social por parte del Gobierno, que detuvo por su actividad gremial, y por orden del juez César Melazo, a los delegados Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti. A su vez, la Policía busca a Giselle Mendoza. El fiscal que entiende en la causa es Tomás Morán, y, actualmente, los compañeros son trasladados a indagatoria a calle 8 entre 56 y 57.

El video de una de las detenciones. 

Al respecto, Oscar de Isasi, titular de ATE, advirtió que “el círculo de ajuste, ilegalidad, judicialización y represión empieza a cerrarse en este momento en la provincia de Buenos Aires. La intención es aleccionar al conjunto de la sociedad que viene peleando por mejoras inclusivas”.

“Pretenden que aquél que pelee por causas justas padezca una medida directa, pero nosotros vamos a dar un claro mensaje: convocamos hacia la DDI y hacia la Justicia para exigir la liberación y el desprocesamiento de nuestros compañeros”, advirtió. Al tiempo que señaló: “Hacemos cargo al gobernado Daniel Scioli y a la titular de la DGCyE, Nora de Lucía, de ser los principales cerebros de esta persecución”.

A su vez, denunció que “hay maniobras para que los trabajadores pasen detenidos toda la noche y que se les tome declaración recién mañana. Por eso no nos vamos a mover hasta que nuestros compañeros recuperen la libertad”.

CONFERENCIA DE PRENSA MIERCOLES 15 DE MAYO

La Asociación Trabajadores del Estado convoca a las 15.30 hs a una conferencia de prensa (calle 8 entre 55 y 56, La Plata) para dar detalles sobre la detención de los delegados de Educación y para denunciar la persecución gremial del gobierno de Daniel Scioli.

Contactos
Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires
(0221) 15 567 4151
Mirta Matheos, prensa ATE provincia de Buenos Aires
(0221) 15 504 2651

 

 

PRENSA ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES – 14/05/2013