Delegados y afiliados a ATE son “perseguidos” por el municipio

ATE denuncia que afiliados son “perseguidos” por el municipio ATE denunció ayer, en conferencia de prensa, casos de prácticas antidemocráticas.

La Seccional Junín de la Asociación de Trabajadores del Estado denunció ayer la “persecución y hostigamiento” que sufren tres empleados del municipio afiliados al gremio.

La acusación, realizada en la sede de España 498, apunta específicamente al Jefe de los Talleres Municipales, César Dárdano, según lo manifestado por el secretario General local Julio Miguenz.

“Denunciamos los aprietes y la persecución que sufrimos como organización sindical por parte del Ejecutivo municipal, Mario Meoni, su equipo de colaboradores y, especialmente, el administrador de los Talleres Municipales”, expresó Miguenz.

“Van a decir que esto tiene connotación política. Pero queremos explicar que hay un grupo de trabajadores municipales que desde que se afilió a nuestra organización es perseguido, limitado en su funciones. Tuvimos que llegar hasta la Justicia para poder solucionar esto, y todavía no lo hemos logrado”, agregó seguidamente.

“Hemos sido patoteados por el otro sindicato municipal cuando hemos tenido que ir a hablar en defensa de nuestros afiliados. Nos amenazaron y casi nos agreden físicamente. El Ejecutivo ha desestimado las presentaciones”, cuestionó el máximo referente local de ATE.

En la misma línea, Miguenz recordó que “los compañeros son excelentes empleados” y mencionó la validez de las elecciones que los promovió a sus lugares. “Podemos seguir enumerando cosas, de hecho el Ejecutivo se ha dado el lujo de trasladar a un delegado a otra área.

El Tribunal de Trabajo falló a favor nuestro pero los dictámenes judiciales tampoco se cumplen”, prosiguió.Y advirtió finalmente: “Sin previa notificación, a su vez, han sido bajados de planta permanente a planta temporaria. Si el Ejecutivo piensa que con esto nos va a desorganizar, desde acá le manifestamos que no será así. ATE Junín se manifiesta en contra de esta práctica persecutoria y patotera”.

Apoyo y medidas Miguenz estuvo acompañado ayer por dirigentes del Consejo Directivo Provincial, el secretario Gremial César Valiña, secretarios generales de otros distritos y el vocal delegado de la rama municipal de la ciudad de La Plata. Los directivos manifestaron su “total” apoyo a los trabajadores y anunciaron acciones de ATE Provincia para la próxima semana. “Queremos que cese el hostigamiento a nuestros compañeros. Si no termina este hostigamiento la fuerza organizada de ATE Provincia se hará presente en Junín. Los intendentes no se pueden manejar como patrones de estancia”, afirmaron.

Más noticias

PARITARIA BONAERENSE: 6,5% para julio, impactará en jubilados

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires llegó a un…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en julio 2024?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…