#8M Mujeres trabajadoras y empoderadas

Compartir

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se llevó a cabo en todo el mundo el Paro Internacional de Mujeres.

En Argentina, ATE convocó a la medida de fuerza junto a una innumerable cantidad de organizaciones sindicales y sociales, entre las que se encontraban todas las centrales obreras del país, en un gesto de unidad sin paralelos.

Desde las primeras horas de la tarde ATE participó de una actividad en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo. Allí se armó un corredor conformado por distintos espacios en el que se visibilizaron las distintas problemáticas de las mujeres y de la clase trabajadora en general.

Entre los temas que se expusieron estaban los despidos, el ajuste, la precarización laboral, las reformas previsional y laboral, las demandas de trabajo por parte de los barrios, las cooperativas, la emergencia alimentaria, entre otros. 

Multitud de mujeres movilizadas

Más tarde las organizaciones sindicales sumaron sus columnas a la impresionante movilización de mujeres de todos los ámbitos posibles. 

“Estamos aquí para exigirle al Congreso de la Nación que dejemos de ser una sociedad hipócrita, y que de una vez por toda aprobemos la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para evitar que sigan muriendo mujeres pobres y trabajadoras por abortos clandestinos”, agregó Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional.

Articulos Relacionados