En Paritarias, la Asociación Trabajadores del Estado ratificó los reclamos, el Paro de 48hs. y el desconocimiento de la conciliación obligatoria. En una reunión en la que el gobierno bonaerense no presentó oferta salarial, el gremio volvió a expresar la exigencia de un aumento razonable. El Secretario General del gremio, Oscar de Isasi dijo que “Esperábamos que hoy hubiera una propuesta salarial, esto no sucedió, por lo tanto expresamos nuestro desagrado”.
De Isasi informó, que sin presentar detalles, “El gobierno planteo sobre la mesa algunos criterios y expresó que en base a eso esta trabajando una propuesta para presentar mañana”.
El dirigente puntualizó que en definitiva “los números no los tenemos”, por eso dijimos que “con criterios no alcanza, tienen que hacer una propuesta concreta”. Ratificando el Paro de 48hs para miércoles y jueves, y la marcha del 12 a Plaza de Mayo junto a la CTA.
El Poder Ejecutivo, encabezado en la reunión por el Ministro Cuartango, pidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 14hs, para hacer efectiva la oferta.
El secretario general puso en común los criterios planteados: Inyectar mayor cantidad de recursos para los trabajadores de menores ingresos, rever las cuotas y aumentar la masa salarial. Y comunicó que conceptualmente “Estamos de acuerdo en remontar el salario de los que menos cobran”, señalando que tanto esto como “el incremento de la masa salarial y la reducción de las cuotas son planteos de ATE”.
De Isasi reiteró además, que “para el gremio el aumento salarial debe recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado, tener en cuenta la pauta inflacionaria del año 2014, ser retroactivo a Enero, en una cuota y jerarquizar la hora de bolsillo de auxiliares de la educación y de la salud”.
Expresando finalmente nuestra volunta de dialogo y la concurrencia a la reunión de mañana.