ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trascendente reunión con el Ministerio de Trabajo

La Asociación Trabajadores del Estado mantuvo una reunión trascendente con autoridades del Ministerio de Trabajo provincial, en la que se abordaron temas de interés general para todos los trabajadores estatales y en especial la situación de los Inspectores de dicho Ministerio.

La Asociación Trabajadores del Estado mantuvo una reunión trascendente con autoridades del Ministerio de Trabajo provincial, en la que se abordaron temas de interés general para todos los trabajadores estatales y en especial la situación de los Inspectores de dicho Ministerio.

El gremio estuvo representado por Oscar de Isasi, Secretario General provincial; Cesar Baliña, Secretario Gremial; Julio Miguenz, Secretario General de la seccional Junín y delegados del Ministerio de Trabajo en La Plata .

Por parte del  Ministerio estuvieron presentes Facundo Sonco, Jefe de Gabinete; Carlos Molina, Subsecretario de Trabajo; Raúl Ferrara, Director Provincial de Inspección Laboral; Marino Calcopietro,  Director Provincial de Relaciones Laborales y el Subsecretario de la Negociación Colectiva del Sector Público, Dr. Carlos Di Paolo.

De Isasi planteó a las autoridades presentes,  “la necesidad de la apertura de la paritaria general para discutir salarios, blanqueo de sumas en negro y que se dé un tratamiento particular a las bonificaciones creadas y a las que vayan a crearse”. También solicitó “la reapertura de las paritarias sectoriales, la problemática de nuestra Obra Social, la necesidad de que se derogue el Decreto 3/12, nombramiento de personal y que el mismo esté contemplado en el prepuesto del año 2015”.

Las autoridades tomaron los reclamos de ATE y plantearon elevar los mismos al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango.

Posteriormente se abordó el tema puntual de los inspectores del Ministerio de Trabajo, solicitando ATE “el pase a planta permanente de los compañeros”. A tal fin y para resolver otros temas que vayan surgiendo, se resolvió conformar una mesa de trabajo integrada por las autoridades y nuestro gremio.

Finalmente se expuso la problemática de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Junín, que hace 3 meses que no tiene Delegado, con la problemática que acarrea dicho faltante. Ante este reclamo las autoridades se comprometieron a resolverlo.

Fuente: ATE Prov. de Buenos Aires