ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Ultimas novedades: Paro de 48 hs.

ATE, UPCN y Fegeppba rechazaron esta noche una oferta salarial formulada por el Gobierno bonaerense. Tras finalizar la paritaria, la combativa ATE confirmó que pararán el lunes y martes y en igual sentido se pronunciaron los auxiliares de la educación nucleados en Soeme, uno de los diez sindicatos que integran la federación Fegeppba.
De este modo, y aunque los gremios docentes alcanzaran un eventual acuerdo con la Provincia que garantice la vuelta a las aulas a partir del lunes, el inicio del ciclo lectivo se verá afectado. Es que los auxiliares de Educación de ATE y Soeme incluyen a porteros, cocineros y personal de maestranza por lo que se estima que muchos colegios de la provincia no abrirán sus puertas.
La propuesta oficial a estatales fue rechazada por todos los gremios.
“La oferta es inaceptable, ni para ser considerada. Está muy lejos de las necesidades de los trabajadores”, dijo a DIB el titular de ATE, Hugo Godoy.
La propuesta del gobierno de Scioli consistió en un incremento de 70 pesos al salario básico para todas las categorías; una suma fija de 250 pesos proporcional a cada categoría y bonificaciones especiales para áreas como auxiliares de Educación y Niñez a pagar en cuotas.
Según funcionarios del Ministerio de Economía provincial, la suba ofrecida ronda aproximadamente un aumento del 19 por ciento en la masa salarial anualizada.
Tras el rechazo, ATE confirmó el paro de 48 horas para lunes y martes y Fegeppba y UPCN debatirán mañana la posible adopción de medidas de fuerza.
También los auxiliares de Educación de Soeme, gremio que integra la federación Fegeppba, anunciaron que pararán lunes y martes si mañana no reciben una oferta mejorada por parte de la Provincia.
“El Gobierno intentó hacer un esfuerzo para recuperar el postergado salario de los auxiliares pero no alcanza” dijo a esta agencia Susana Laburu, de Soeme. “Ratificamos el paro de 48 horas”, anunció.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, exhortó a los gremios a no realizar medidas de fuerza mientras haya instancias de negociación. “Hay que seguir negociando”, dijo.
Por últimos, los médicos de Cicop realizarán el sábado un congreso extraordinario donde adoptarían nuevas medidas de fuerza en los hospitales bonaerenses.