ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE y CTA van al paro con movilización a la gobernación bonaerense

ATE y la CTA bonaerense realizarán un paro con movilización a la casa de gobierno en La Plata, entre el 6 y 10 de julio, sin definir aún el día.

ATE y la CTA bonaerense realizarán un paro con movilización a la casa de gobierno en La Plata, entre el 6 y 10 de julio, sin definir aún el día.

ATE y la CTA exigen, la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año y ante incumplimientos de compromisos asumidos por parte del gobierno de Scioli, entre otros reclamos. 

Poco y nada se ha cumplido

Refiriéndose al incumplimiento de compromisos, De Isasi dijo que “en marzo, tras la gran movilización y paro que hicimos en el inicio de clases, hubo una reunión con el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien en nombre del gobernador Scioli se comprometió a acelerar el pase a planta permanente de miles trabajadores, acelerar el proceso de nombramientos de personal en áreas críticas,  avanzar en bonificaciones para distintos sectores de la administración pública y sancionar el decreto del desgaste prematuro para los trabajadores de salud”.

El secretario general sostuvo que “Más allá del reconocimiento del desgaste prematuro, no han cumplido con los compromisos: Hace más de dos meses que descansan en el despacho del gobernador expedientes que contienen a miles de trabajadores que están en condiciones de pasar a planta permanente si Scioli los firma. Además hay más de 300 expedientes, con un número importantísimo de propuestas de trabajadores, para ingresar en áreas como salud, educación, y esperan  la voluntad política de la firma”.

“En lo que hace a las bonificaciones, poco y nada se ha cumplido”, puntualizó.   Agregando el pedido de “que se termine con la siniestra política de no pagarle el salario a docentes y auxiliares de la educación que han trabajado. Exigimos el pago inmediato de salarios adeudados”.

De Isasi cerró exigiendo, en su doble función de secretario general de ATE y CTA “un cambio de rumbo en las políticas bonaerenses en áreas críticas”.