El 2 de junio de 2016 a la hora 15, se presentará el proyecto de Ley de reforma integral del sistema previsional en el Anexo del Congreso de la Nación.
El mismo fue armado y redactado por ATE y la CTA, y busca garantizar el 82 por ciento móvil, un nuevo Instituto, cobertura a quienes llegaron a los 65 años pero no tienen aportes o tienen un aporte proporcional, y un incremento salarial del 82 por ciento con una movilidad automática para los jubilados del mismo cargo y función cuando los trabajadores activos consiguen un incremento salarial.
“Mañana vamos a presentar, a las 15 horas, en una Audiencia Pública en el Anexo del Congreso de la Nación el proyecto de Ley que lleva el número 3031 del 2016 y que fuera presentado legalmente el viernes pasado por el Diputado Federico Masso, de Libres del Sur, para que tome estado parlamentario. Desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE hemos convocado a todos los compañeros del país para que participen de la Audiencia Pública, y también hemos visitado distintos bloques”, aseguró Noelia Guzmán, del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE.
“Esta Ley ya fue presentada. En dos oportunidades tomó estado parlamentario, y en la primera de ellas fue aprobada por ambas cámaras para ser vetada luego por quien era la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En la segunda oportunidad, cuando fue presentada por el Diputado Víctor De Gennaro, no pudo ser tratada. Como pasaron dos años y perdió el estado parlamentario, ahora volvemos a presentarla”,.comentó Olivia Ruiz, del Centro de Jubilados.