ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Trabajadores Estatales: Primer concurso de fotografía

El Departamento de Cultura del Consejo nacional de ATE convoca al primer concurso digital de fotos para aficionados “Carlos Cassinelli”, con el objetivo de reflejar el mundo laboral dentro del Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales.

El Departamento de Cultura del Consejo nacional de ATE convoca al primer concurso digital de fotos para aficionados “Carlos Cassinelli”, con el objetivo de reflejar el mundo laboral dentro del Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales.

De esta manera, el sindicato busca fomentar a través de la creatividad artística, la difusión de las actividades que los trabajadores estatales realizan a favor de la sociedad bajo la consigna “Soy estatal, mi trabajo son tus derechos”

Las fotografías seleccionadas se exhibirán en la web oficial www.ateargentina.org.ar y en salones de exposición, muestras itinerantes y otros espacios que la ATE estime propicios. 

CONDICIONES  PARA CADA CATEGORIA

  1. Foto digital  

Cada participante podrá presentar hasta tres (3) fotografías. Las fotos podrán ser obtenidas con cámaras digitales y deberán enviarse en formato JPG. Las fotografías intervenidas, trucadas o modificadas con cualquier tipo de técnica o herramienta de edición gráfica o fotográfica serán descalificadas. 

  1. Foto celular

Los interesados podrán presentar hasta 3 (tres) trabajos. Las fotografías digitales deben tomarse con un teléfono celular cuyo número se encuentre en funcionamiento, de cualquier marca, tipo y compañía celular del país. Los trabajos deberán enviarse en formato JPG.   

CONDICIONES GENERALES

  1. Los trabajos deberán ser inéditos. Cada  participante deberá tener plena autoría intelectual  siendo único titular de los derechos intelectuales sobre las fotografías presentadas.  
  2. Para poder participar del concurso, todos los interesados deberán inscribirse y enviar sus trabajos a través del siguiente sitio: http://concurso.ateargentina.org.ar

Se deberán enviar  los siguientes datos:

Seudónimo, Nombre y Apellido, Tipo y Número de Documento, Correo electrónico, Teléfono, Localidad, Provincia, Lugar de trabajo, Seccional / CDP

Los datos solicitados tienen como fin identificar a los participantes. 

  1. Cada fotografía deberá incluir un detalle que indique el lugar donde fue tomada, su título y una breve descripción de su contenido. 
  2. La Asociación Trabajadores del Estado no transferirá ni cederá, en forma gratuita u onerosa, a ningún tercero parte o todo el material fotográfico, como así tampoco la información que se obtenga de los datos enviados por los participantes. 
  3. Quedan exentos de participación aquellos compañeros fotógrafos que participen o hayan participado orgánicamente del área de comunicación/prensa de organizaciones sindicales.
  4. En ningún caso podrán retirarse las fotografías o videos presentados en el concurso, ni serán devueltos una vez finalizado el mismo. 
  5. La duración del  presente Concurso será desde el 20 de julio hasta las 00:00 hs del 21 de noviembre de 2016.
  6. Las fotografías serán juzgadas por un jurado idóneo, integrado por compañeros del Consejo Directivo Nacional, (Secretaría General, Departamento de Cultura y el área de Comunicación), quienes designarán las fotografías ganadoras.
  7. El Jurado se expedirá el 7 de octubre de 2016 y su fallo será inapelable. El Jurado no podrá declarar ningún premio desierto, no habrá premios compartidos y en todos los casos, cada premio se otorgará a una fotografía individual. 
  8. El Jurado seleccionará las tres (3) mejores fotografías, respetando un orden de Primero, Segundo, Tercero y la cantidad de menciones especiales que considere oportuno destacar. 
  9. Los premios para los ganadores de cada categoría son:

 Premios

  1. Foto digital: 1º Premio: $ 5.000 / 2º Premio: $ 3.000 / 3º Premio: $ 2.000.
  2. Foto Celular: 1º Premio: $ 5.000 / 2º Premio: $ 3.000 / 3º Premio: $ 2.000.

 Las menciones especiales de cada categoría recibirán un DIPLOMA

    12. Por la sola participación en el Concurso, quienes remitan fotografías, aceptan sin reserva alguna, las siguientes consideraciones:

– Ceden gratuitamente a la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO derechos de uso y modificación sobre las fotografías participantes, inclusive las no premiadas.

– Autorizan expresamente a la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO a que en el caso que lo juzgue conveniente,  pueda alterar, modificar o recortar las fotografías presentadas.

– Todas las fotografías participantes en el Concurso pasan a ser propiedad exclusiva de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO, y en razón de ello y de la expresa autorización que otorgan los participantes, podrá utilizarlas, exhibirlas, publicarlas y/o difundirlas en cualquiera de sus medios de difusión.  

– La cesión gratuita de todos los derechos patrimoniales que le corresponden sobre sus obras, en un todo de acuerdo a la legislación vigente, implica el otorgamiento a la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO en forma irrevocable, del derecho a reproducir y editar en cualquiera de los medios utilizados por la Institución, sin obligación de compensación alguna a los participantes.

– Cada participante acuerda no iniciar ni apoyar, mantener o autorizar cualquier acción, reclamación o demanda contra ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO o cualquier otra persona como resultado del uso de las fotografías presentadas en el Concurso.

– Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o seleccionadas y/o mencionadas autorizan por este medio a difundir sus nombres e imágenes en los medios que la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO considere convenientes, sin derecho a retribución alguna.  

  1. Todo participante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías presentados al Concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías. Toda alteración, evasión o caso omiso a esta norma, será motivo inmediato e inapelable de descalificación. De surgir querellas o responsabilidades a este respecto, las mismas serán asumidas por la persona que se acreditó ante la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO como el propietario o titular de los derechos de la obra participante. 
  2. El Jurado seleccionará  las obras incluyendo las premiadas y mencionadas de cada categoría, que serán expuestas  en la sede de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO durante el mes de octubre de 2016.  En el acto inaugural de la citada exposición se realizará el Acto de entrega de premios.  
  3. La ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO podrá hacer cambios operativos o modificar este concurso en supuestos de fuerza mayor, comprometiéndose a comunicar los mismos a los participantes. 
  4. Toda cuestión no prevista en las bases será resuelta por la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO y su decisión será inapelable. 
  5. El registro implica la aceptación automática de las bases y condiciones del presente concurso. 

 Por cualquier consulta, escribir a consultaconcurso@ateargentina.org.ar