Paro Nacional de ATE: 27 de septiembre

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió que el Paro de los estatales se realizará el próximo martes 27 de septiembre en todo el país.

La fecha fue definida en base a la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegaron a la medida de fuerza como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), entre otras.

Los reclamos de la medida de fuerza son

  • Pase a  planta permanente
  • Reapertura de las paritarias
  • Reincorporación de todos los trabajadores despedidos
  • Fin de la precarización, el ajuste y los tarifazos.

Más noticias

ATE RECHAZÓ LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO Y CONSULTARÁ A LAS BASES LOS PASOS A SEGUIR

En el marco de la reunión paritaria desarrollada el día 21 de mayo de 2026…

ATE SECCIONAL JUNÍN: LA JUSTICIA LE DA LA RAZÓN A ATE JUNÍN EN DEFENSA DE LA LIBERTAD SINDICAL

ATE Seccional Junín informa a las y los trabajadores estatales y a la comunidad que…