ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

SE.NA.SA: paro de 72 horas, desde el 6 Junio.

El dia 26 de mayo de 2011, se reunieron en Plenario Nacional de ATE-SENASA las trabajadoras y los trabajadores del organismo de las provincias de Salta, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fé, Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Río Negro, San Luís y Mendoza. Por unanimidad se han planteado los siguientes ejes:

ORGANIZACIÓN PROPIA GREMIAL

Nombramiento de las y los compañeros de la Mesa Nacional Operativa, cuyas funciones son: Recorrer las distintas regiones con el objetivo principal de construir nacionalmente el Paro de 96hs. Participar y colaborar con los delegados de las provincias en las Mesas de Relaciones Laborales locales, Veedurías gremiales, etc. Planificar en carácter de urgente una campaña de afiliación en todo el país.

PARITARIAS

Se ratifican las y los paritarios nombrados para la Comisión Negociadora del CCT Sectorial. Se nombran tres compañeros por provincia para conformar el cuerpo de delegados paritarios de todo el país. Se adjunta nómina para elevar al CDN para su notificación al Ministerio de Trabajo y al SENASA. Se exige al CDN la urgente convocatoria de nuestros paritarios para la formación necesaria en la materia, como una herramienta más para defender la postura de ATE en cada uno de los ámbitos de negociación correspondientes.

PARO NACIONAL por los siguientes reclamos

• URGENTE AUMENTO SALARIAL DE NO MENOS DEL 30%

• APERTURA DE LA PARITARIA SECTORIAL: PLUS SALARIAL DE EMERGENCIA

• ¡REGIMEN JUBILARIO DEL 82% MOVIL YA!

• PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS/AS.

• CONVOCATORIA A TODAS LAS COMISIONES PARITARIAS: COPIC, CIOT, CYMAT, etc.

• TERMINAR CON LAS TERCERIZACIONES A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES ASOCIACIONES, FUNDACIONES, Y OTROS.

Para ello se decide

• Solidarizarnos y sumarnos al Paro de 72hs convocado por APUMAG a partir del 6 de junio del corriente año. Nos convocamos a movilizarnos el día 8 de junio en el marco de la marcha del Movimiento de los Chicos del Pueblo y el cumplimiento de los 1000 miércoles de manifestación de los jubilados/as.

• Construir a lo largo y ancho del país el PARO DE ATE-SENASA de 96hs, mandatando a la Mesa Operativa a poner en lo inmediato y luego de las recorridas, la fecha del mismo.