ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Godoy: “Queremos que la participación de los trabajadores sea masiva”

El candidato a Secretario General Adjunto, Hugo “Cachorro” Godoy manifestó su deseo de que las elecciones del 4 de agosto cuenten con un alto nivel de protagonismo de los afiliados de ATE en todo el país. “Es fundamental la participación activa de los trabajadores, porque el sindicato no lo forman los dirigentes ni el edificio sino la voluntad organizada de miles y miles de afiliados”, explicó.

En misma línea el actual Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires señaló: “si queremos transformar verdaderamente la realidad debemos hacerlo con todos los trabajadores estatales. Por eso, nuestra meta principal para los próximos años va a ser crecer y sumar más compañeros y compañeras. Hoy somos 240.000 afiliados y queremos llegar al medio millón de estatales organizados en ATE”.

Respecto a los ejes de trabajo de una futura gestión al frente del sindicato, Godoy aseguró que esta elección va a ser un plebiscito. “Los lineamientos de la Verde son los mismos que venimos trabajando desde que se creó la Agrupación ANUSATE en diciembre de 1977. Nuestra pelea es por la plena estabilidad de los estatales municipales, provinciales y nacionales. Peleamos por salarios dignos, para salir de esta situación de atraso respecto al avance inflacionario que sufrimos desde hace 8 años. Y esta pelea de los estatales está vinculada con la necesidad de construir un Estado democrático, solidario y popular”, argumentó.

Godoy consideró que es necesario “cambiar la estructura neoliberal del Estado, que hoy subsidia a las mismas empresas que fueron privatizadas en los años del menemismo” y sostuvo la necesidad de crear “más fuerza organizada de los trabajadores estatales”. En ese sentido afirmó: “trabajaremos por la unidad en torno a la Central de Trabajadores de la Argentina y la unidad con nuestro pueblo, para construir un Estado solidario y popular”.