ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

De Isasi presenta propuestas de cara a los próximos 4 años

Oscar “Colo” de Isasi, Secretario electo de ATE provincia de Buenos Aires comenzó una ronda de recorridas y reuniones con delegados, afiliados y compañeros de diversos sectores. “Luego de la elección del 4 de agosto donde los trabajadores de Estado afiliados a ATE nos dieron un fuerte respaldo, hemos resuelto recorrer los distintos sectores en la región La Plata, visitando a delegados y afiliados, plantear nuestras propuestas de cara a los 4 años que vienen”, dijo.

De Isasi, junto a un grupo de compañeros que integrarán el nuevo Concejo Directivo Provincial, entre los que se encontraban Gabriel Aguirre, Cesar Baliña y Gabriel Marotte, recorrió la Secretaria de Derechos Humanos y en el Teatro Argentino de La Plata. Mientras que en la sede del gremio mantuvo sendas reuniones con los compañeros del Ministerio de Economía y Registro de las Personas.

“En todas estas reuniones planteamos las prioridades en esta etapa de nuestra organización, que tienen que ver con seguir encabezando la lucha por el aumento salarial y en ese marco exigirle al gobernador Scioli la reapertura de las paritarias para discutir salarios para el segundo semestre”, expresó, y agregó que ATE además va a “exigir la devolución de los descuentos por paros a nuestros compañeros, la necesidad de mejorar el pago de asignaciones familiares, el nombramiento de personal en áreas críticas y avanzar hacia una carrera administrativa que dignifique y jerarquice al trabajador del Estado”.

“También planteamos algunos ejes organizativos, que la dan continuidad a la gestión anterior y significan un desafío para los que venimos”, confirmó nuestro próximo Secretario General, “como potenciar el crecimiento en afiliaciones para que este crecimiento se traduzca en nuevos delegados y nuevas seccionales, además de la prioridad de incorporar a la juventud y profundizar la formación”.

El Colorado terminó diciendo que las reuniones sirvieron a la vez para “incorporar los reclamos de los sectores a los generales y ratificar nuestro aporte para alcanzar la Central de Millones que queremos. En ese camino definimos trabajar en la construcción de la movilización del 23 de Setiembre, cuando con la CTA marcharemos al Ministerio de Trabajo Nacional, para exigirle al gobierno que se reabra la mesa del consejo del salario y plantear un salario mínimo de $ 2700”.

Fuente: www.atepba.org.ar