ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE se reunió con el Ministro Cuartango

La reunión se concretó ayer por la mañana en el despacho del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango. La misma tenía como objetivo presentar a la nueva conducción del gremio, encabezada por Oscar “Colo” de Isasi. “La reunión nos permitió abordar y avanzar en reivindicaciones propias de los trabajadores del Estado”, expresó Hugo “Cachorro” Godoy, secretario adjunto electo de ATE Nacional junto a Oscar “Colo” de Isasi.

En este sentido y en relación a las paritarias, Oscar Cuartango informó que de convocar a los gremios docentes se llamará en las mismas condiciones a los gremios estatales. Se acordó unificar los listados entre ATE y el Ministerio respecto a los trabajadores del Estado provincial que aun permanecen precarizados para que sean pasados a planta permanente en el corto plazo. Al mismo tiempo, se coincidió en la necesidad de impulsar los Convenios Colectivos de trabajo en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Allí estuvieron presentes el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, la directora provincial de coordinación de la negociación colectiva, Elba Picciola, Oscar de Isasi y Hugo Godoy junto a los compañeros de conducción electa de ATE provincia: Mónica D elia, secretaria de formación, Mirta Matheos, secretaria de acción social, turismo y cultura, Cesar Baliña, pro secretario gremial, Gabriel Aguirre, secretario de actas , Ronaldo Cisneros, secretario del interior, María José Castesana, secretaria de finanzas, Beto González, secretario de organización y Vicente Inomirelio, secretario gremial.

A su vez nuestra organización insistió en la necesidad discutir un nuevo aumento de salario en el marco paritario para el segundo semestre del año, reiteró el pedido de la devolución de los descuentos por días de paro y cumpliendo con los compromisos ya asumidos y reabrir las paritarias sectoriales para dar respuesta a las nuevas demandas de cada sector.