ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE decide hoy un paro de todos los sectores

El gobierno porteño despidió a toda la comisión interna del Teatro Colon. El secretario general de la Asociación de Travajadores del Estado (ATE-CTA) Capital Federal, Rodolfo Arrechea, confirmó a ACTA que se ha cesanteado a todos los delegados del Teatro Colón y anticipó que hoy en un plenario llamado de urgencia, se decidiría un paro general del gremio.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del director general del Teatro Colón, Pedro García Caffi, dejó cesante a ocho trabajadores, entre los que se encuentra toda la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y un delegado paritario del mismo gremio.

“Es una clara persecución gremial”, dijo Rodolfo Arrechea, Secretario General de ATE Capital quien señaló que esta mañana se realizará un plenario de delegados en el que seguramente se decidirá un paro general.

Arrechea dijo que Mauricio Macri quiere “hacer desaparecer a ATE del Teatro Colón. Echaron a toda la Junta Directiva y al delegado paritario de nuestra organización”, a lo que agregó: “No se puede pasar por encima de los derechos laborales”.

Sostuvo que “el gobierno porteño se equivoca y cree que el acompañamiento de la ciudadanía en las urnas es un cheque en blanco para desguazar la representación de ATE en el Colón”.

“Habíamos logrado la normalización laboral en el Colón, con esfuerzo y buena fe. Pero parece que para algunos el apoyo de la gente en las urnas los lleva por malos caminos. No había necesidad de despidos cuando el conflicto que estaba archivado”, puntualizó Arrechea.

El dirigente dijo que además se acudirá a la Justicia que “sin lugar a dudas ante es manifiesta ilegalidad acudirá en protección de los trabajadores”.

* Equipo de Comunicación de la CTA