ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE entregará documentación a la secretaría de DD.HH.

El próximo viernes 9 de septiembre a las 11:30 hs, el Consejo Directivo Nacional y el Consejo Directivo de Capital Federal de ATE entregarán a la Justicia un libro de actas encontrado por trabajadores de Vías Navegables (organismo del Estado) afiliados a ATE. Allí puede verse parte de la política de Estado represiva utilizada sobre los trabajadores sindicalizados durante la última dictadura militar.

En un acto que tendrá lugar en la ex CCDTyE ESMA (Av. Libertador 8151), Julio Fuentes, secretario general electo y el secretario adjunto electo, Hugo Godoy, por el Consejo Directivo Nacional, en nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, junto al secretario general de la ATE Capital Federal, Rodolfo Arrechea y el Secretario general electo, José Luis Matassa; y la Junta Interna de Vías Navegables, encabezada por Oscar Verón; entregarán la documentación encontrada y darán a conocer, en una rueda de prensa, los detalles del Libro de Actas hallado. El encuentro también contará con la participación de dirigentes y trabajadores de los sectores involucrados.

De esta manera ATE pondrá a disposición de la justicia la documentación encontrada que, en el marco de los juicios de lesa humanidad que se están llevando adelante, será entregada al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde. Dar a conocer este material es de vital importancia para el fortalecimiento de la Democracia y el juicio y castigo a los represores de la última dictadura militar.