ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La Provincia igualará el aumento de las asignaciones familiares con Nación

Un día después del anuncio de Cristina Fernández sobre el aumento en los montos de las asignaciones familiares, el gobernador bonaerense Daniel Scioli confirmó que en la provincia de Buenos Aires se seguirá el mismo mecanismo por lo que las cifras quedarán equipadas a Nación.
Según anunció Scioli en La Plata, la asignación familiar pasará de 220 pesos a 270 pesos por hijo para trabajadores que cobren hasta 2.800 pesos; de 166 pesos a 204 pesos para los que perciben de 2.801 a 4.000 pesos y de 111 pesos a 136 pesos para el personal que cobra entre 4.001 y 5.200 pesos.
En tanto, para los empleados que tienen hijos discapacitados, al igual que la otra asignación, la suba promedio es del 22,7 por ciento. El régimen pasa de una asignación de 880 pesos a 1.080 pesos para los que cobran hasta 2.800 pesos; de 660 a 810 pesos para los sueldos de entre 2.801 y 4.000 pesos, y finalmente de 440 pesos a 540 pesos para haberes de 4.001 a 5.200 pesos.
“He tomado la decisión, y lo hemos estado trabajando con el Jefe de Gabinete (Alberto Pérez), para que en los mismos términos que se incrementó el tope para la asignación familiar a nivel nacional, ocurra a nivel provincial”, se limitó a decir Scioli en el Salón de Usos Múltiples de la residencia oficial.
Si bien no se confirmó oficialmente cuándo entrarán en vigencia los cambios, se estima que será igual que en Nación, es decir en octubre, el mes de las elecciones.

RECLAMO
Desde el sector gremial destacaron el anuncio, aunque lo calificaron de insuficiente. Al respecto, el secretario general electo de ATE Provincia, Oscar De Isasi destacó que “el aumento es insuficiente porque es del 22 por ciento y la inflación es del 30 por ciento”, y recordó pidió que se eliminen definitivamente los topes para el cobro de las asignaciones familiares de los trabajadores asalariados.
En ese mismo sentido, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó al anuncio como “un gesto”, un “avance” que significa “algún recupero en el salario de los trabajadores”. Sin embargo, también en diálogo con DIB reclamó una vez más la eliminación de los topes para el cobro de las asignaciones, algo que podría hacer el gobernador mediante un decreto, pero que si Nación no lo hace será muy difícil que tome esa decisión.

PLAN DE LUCHA
La semana que viene se reunirá el Consejo directivo de ATE para definir acciones a seguir y, según pudo averiguar esta agencia, se espera la aprobación de un plan de acción para realizar el 23 de septiembre que incluiría una jornada de protesta con una movilización a la Gobernación bonaerense. En la reunión del próximo miércoles, los gremialistas reclamarán la convocatoria a paritarias para discutir un nuevo aumento salarial antes de que termine el año y la devolución de los descuentos por paro realizados en el primer semestre del año.

FUENTE: La Verdad Online