ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La CTA Autónoma convoca a una Jornada Nacional de Lucha por un Presupuesto sin ajuste para el 13 de octubre

La CTA Autónoma definió llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha el próximo miércoles 13 de octubre por un Presupuesto 2022 que tenga en cuenta las verdaderas necesidades populares.

“Volveremos a ganar las calles nuevamente que es el lugar donde llevamos nuestras propuestas. Aunque en pandemia no hubo pausas en la lucha de ningún compañero ni compañera de esta Central”, dijo Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA, al comenzar la reunión que se llevó a cabo en las modalidades presencial y virtual.

Peidro sostuvo además que “hay un crecimiento notable en nuestra Central, de organizaciones territoriales y del sector privado, y eso no es casualidad, sino que tiene que ver con cómo entendemos la organización, y en ese camino trabajamos para realizar nuestro Congreso Nacional en diciembre. Luchar por trabajo, producción y soberanía, como lo venimos construyendo con otras organizaciones sociales para poder profundizar políticas y atacar a los que concentran el poder, a los formadores de precios y al sector financiero”.

Por otra parte, señaló que la CTAA sigue luchando contra los intentos de la precarización laboral: “Frente a la pobreza y la indigencia, tenemos que seguir construyendo poder popular, insistir en que el Salario Mínimo, Vital y Móvil debe estar siempre por encima de la inflación, y por eso este 13 de octubre haremos una Jornada Nacional de Lucha para manifestarnos en contra del presupuesto previsto para el año próximo. Queremos un presupuesto que vaya en línea con la idea de terminar con la desigualdad”.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General Adjunto de la CTAA y Secretario General de ATE Nacional dijo que “es importante que vayamos concretando encuentros en todas las regiones de cara al Congreso. Tenemos que armar una agenda de trabajo con asambleas de debate. La jornada del 13 tiene que desarrollarse en todo el territorio nacional con el campo popular. Empezamos esta discusión con las organizaciones que formaron parte del Manifiesto y hubo muy buenas respuestas”.

El dirigente explicó que la actividad central del día 13 del corriente mes está prevista para que se realice frente al Congreso de la Nación, y que ya están en diálogo con legisladores para que se discutan estas propuestas dentro de ambas cámaras también: “Las leyes las tenemos que impulsar desde las calles por eso convocamos a diputados y senadores de las provincias para que se hagan cargo de estos debates”.