ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

EDUCACIÓN | Acuerdo por las bonificaciones para choferes y lancheros

En ese contexto se acordó el reconocimiento de todas las bonificaciones por función a los choferes y lancheros, sumar la bonificación del 125 por ciento para los lancheros del Delta, reconocer la bonificación del 50 por ciento a todos los choferes de la DGCyE.

En uno de sus apartados, el acta establece que corresponde “a los choferes que prestan servicios en establecimientos educativos la jornada laboral semanal de 48 horas, la bonificación sustitutiva de URPES liquidada en la DGCYE y la bonificación remunerativa y no bonificable del 125% establecida en el Decreto 605/2021”.

Ese mismo apartado indica que corresponde el pago de las bonificaciones del Decreto 588/2019 y que se continúa con la bonificación dispuesta por la Ley 10.323 para el Distrito de Carmen de Patagones.

A su vez, se indica que el acuerdo “será de aplicación también a los conductores de embarcaciones fluviales. Los trabajadores continuarán percibiendo el adicional por destino muy desfavorable”.

Por parte de ATE bonaerense estuvieron presentes el secretario de organización, Leonardo Vásquez, y el dirigente del CDP Martín Fontela.