ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

CTA AUTÓNOMA | Plenario de la Regional Oeste del Interior bonaerense reafirmó el camino por la Soberanía, el Trabajo y la Producción

En un intenso plenario realizado en el SUM de ATE Junín, las voces de los compañeros y compañeras de las regionales de la CTA Autónoma que integran la Región Oeste del interior de Buenos Aires: Junín, Chacabuco, Bragado, Trenque Lauquen, 9 de Julio y Leandro N. Alem, reafirmaron el camino basado en el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción de cara al Congreso Nacional de la CTA-A que se realizará el 18 de diciembre.

En representación de la Mesa Provincial de la CTA-A estuvieron presentes Carlos Díaz, Pablo Centurión, Alejandra Brillante, Nancy Alarcón, secretarixs Gremial, Organización, Previsión Social y Discapacidad, respectivamente; Juliana Piazza, responsable de Juventudes de la CTA-A PBA, Juan Laurenzo y Germán Mogilner, miembros del bloque organizativo-gremial.

En ese sentido Carlos Díaz indicó que «hemos planteado los ejes de debate en torno a la Soberanía, el Trabajo y la Producción, reflejando la realidad social, política y económica de los trabajadores y trabajadoras con un intenso debate con posturas muy claras direccionadas a defender el sistema de previsión social y de salud público municipal y provincial».

Y remarcó «la necesidad de seguir fortaleciendo nuestras organizaciones en cada uno de los sectores de trabajo, en los barrios, a partir de la participación y la organización de los compañeros y compañeras en torno a la FeNaT, y desde allí los nuevos desafíos que se nos presentan a los trabajadores y trabajadoras en toda la provincia de Buenos Aires y en esta región».

Gabriel Tuñón, secretario General de la CTA-A Junín, aseguró que «se dio un debate muy rico donde reafirmamos el Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo, y esperamos que se vea plasmado en el Congreso Nacional». Asimismo remarcó que «es importante escuchar las voces de los territorios que la están pasando bastante mal».

Por su parte Julio Miguenz, secretario General de ATE Junín, señaló que «me parecen importantes estos plenarios donde podamos llevar la voz de los trabajadores por cada una de las problemáticas que tenemos». Y reafirmó que «la idea es hacer propuestas para que la conducción nacional y provincial de la CTA-A tomen los recaudos que hay que tomar y lleven adelante las políticas que favorezcan a la clase trabajadora».

María Eugenia Núñez, referente del MAP y secretaria de Organización de CTA-A Junín, planteó «propuestas desde lo territorial, para Junín es nuevo lo territorial, estamos aprendiendo y hemos crecido un montón trabajando el Movimiento de Acción Popular». Y subrayó que «lo que buscamos como Central es el empleo genuino, y en ese camino vamos al Congreso Nacional».

Por último Diego «Chiva» Rucci, referente de UP y del MAP Junín, indicó que «venimos al plenario apoyando las discusiones de los compañeros y sumando aportes políticos a la mesa. Ya que se vienen etapas claves tanto para las elecciones del año que viene de nuestra CTA, como para lo territorial, hay que seguir avanzando en el territorio y acompañar a la gente que realmente está necesitada».

Fuente: CTA Buenos Aires