ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA NACIONAL | Se acordó 14 por ciento en dos cuotas: febrero y abril.

En la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación concluyó la última revisión de la negociación paritaria 2021-2022 de la Administración Pública Nacional. Se acordó un 14% de aumento, que se suma al 40% ya alcanzado en instancias anteriores. Se pagará en dos cuotas de 7%: la primera en febrero y la 7% en abril. Con ello se alcanza un incremento paritario total, de punta a punta, del 54%.

Tras sellar el acuerdo, desde ATE destacaron la importancia de haber garantizado, durante todo el período, la paritaria permanentemente abierta, y que el Gobierno cumpla.

“Con este 14% estamos garantizando, de mínima, un 54% de aumento para el período paritario junio-mayo 2021-2022. Y para otros sectores, que estaban más rezagados y a los que pusimos como prioridad al comienzo de la discusión paritaria –como el SINEP, el Científico-Tecnológico, los Civiles de FFAA y otros áreas estratégicos-, esto va a significar llegar a aumentos de entre el 58% o incuso superar el 60%”, detalló.

Cabe destacar que en el marco de esta negociación también se consiguió, en diciembre de 2021, el bono de $20.000.

Por eso, “vamos a garantizar que los mismos criterios, y aún mejores, rijan la discusión a partir de la próxima paritaria que será en mayo y que abrirá el período 2022-2023”.