ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

El Gobierno Provincial no cumplió con el compromiso de paritarias 2022 en enero

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense solicitando la convocatoria “urgente” de la paritaria salarial.

La nota elevada plantea la necesidad imperiosa de discutir salarios para el 2022. En la misma se vuelve a reiterar la continuidad del compromiso asumido por el gobernador con nuestra organización sindical de reparar derechos para los y las trabajadoras del Estado, como prioridad política.

Asimismo, se le pide al gobierno provincial, además del incremento salarial que permita acentuar el camino de la recuperación del salario, continuar con el proceso de regularización del empleo público que de por finalizada la precarización en el Estado; en este sentido se solicitó que se de inicio al proceso de Pase a Planta Permanente de los compañeros y compañeras temporarios, mensualizados y becarios; la recategorización masiva del personal; y que se continúe discutiendo y avanzando en el Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Administrativa.

En este sentido, la secretaria adjunta de ATE Bonaerense, Vanina Rodríguez señaló: “Entre los pedidos generales de aumento salarial por encima de la inflación, vemos la necesidad de recomponer el salario de los auxiliares de la Educación con un incremento salarial diferenciado para poner en valor el esfuerzo que han hecho durante estos dos años de pandemia. Además reiteramos el pedido del pase a planta permanente de los compañeros mensualizados y el pedido de una mesa técnica específica de los auxiliares de la Educación no solo para discutir la composición del salario sino para poner en discusión la resolución 2066, como piso, en función de mejorar los derechos laborales de los trabajadores de la Educación”. 

Por otra parte, Rodríguez planteó “seguir discutiendo en el área de Salud no solo la incorporación de compañeros y compañeras al sistema sanitario bonaerense sino también recomponer el salario de quienes fueron la primera línea de batalla”. Esta propuesta se encuentra enmarcada dentro del pedido general de pase a planta permanente de becarios, mensualizados y diversas formas de precarización que conviven en el Estado.