ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

PARITARIA | Trabajadores Municipales de Arenales reciben 45% de aumento para 2022

El día 16 de marzo de 2022, se llevó a cabo la reunión paritaria en la Municipalidad de General Arenales en la que se evaluó positivamente la implementación del nuevo escalafón que se había acordado en enero y era un histórico reclamo de ATE; como así el efectivo pase a planta permanente de 70 trabajadores y trabajadores como así las 175 recategorizaciones.

Ello sin lugar a dudas da cómo resultado un mejora sustancial en cuanto al derecho a la carrera administrativa y de las condiciones salariales en general.

A su vez después de una ardua negociación y un intenso intercambio de opiniones, se acordó un incremento salarial sobre el básico del 45%, del cual ya se viene percibiendo un 7% desde enero y el 38% restante se abonará en 5 pagos (8% en marzo, 7% en mayo, 8% en julio, 7% en septiembre y 8 en noviembre) manteniéndose abierta la paritaria de modo permanente para ajustar el acuerdo en base al devenir de la situación inflacionaria, financiera y al poder adquisitivo del salario. Se acuerda reunirse en el mes de septiembre.

Para finalizar es dable resaltar que tal incremento de haberes repercutirá en una mejora de los haberes jubilatorios en el sector pasivo y en cuanto a los activos equivaldrá en un aumento del monto que se percibe por antigüedad, aguinaldo y horas extras.