ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Los nuevos delegados municipales de General Pinto fueron presentados ante el Ejecutivo

El 9 de agosto el Secretario General de ATE Junín, Julio Miguenz presentó formalmente, en la reunión que mantuvimos con funcionarios del Municipio de General Pinto, a los delegados electos en el área municipal, Eliana Canizza y Cesar Morales.

Nos recibieron Bruno Fiorini y Facundo Blanco, quienes escucharon nuestros reclamos y recibieron una nota con reclamos a los que se le sumó otro punto que no estaban redactados. Luego de 4 horas de reunión con mucho dialogo e intercambio de opiniones, la conclusión planteado es lo siguiente: “Bruno Fiorini garantizó que el sueldo del empleado municipal siempre estará por arriba de la inflación”.

Quedando pendiente una respuesta dentro de los 10 hábiles a los representantes gremiales si habrá un reajuste a los aumentos ya otorgados, los cuales se comunicaran a los afiliados si están de acuerdo o no, según propuesta de la patronal.

Otros temas que se plantearon para resolver fueron: Creación de una mesa paritaria con el fin de poder trabajar en un CCT y un Escalafón para todos los trabajadores municipales, adicional por nocturnidad, pasiva de ambulancieros, vacaciones según antigüedad mediante rotación, horas extras, nombramiento de personal de enfermería, mucamas para el turno noche, que dichos nombramientos se realicen como trabajadores de la planta permanente municipal y no por cooperativas o monotributistas, entre varios puntos más que se debatieron.

Las partes acordaron que todo lo que mejore la calidad de vida de los trabajadores y el municipio esté en condiciones de otorgarlo se analizará.

También se presentó una lista con algunos de los compañeros que están en cooperativa para regularización de su empleo pasando a planta permanente, los cuales solicitamos se vayan nombrando según antigüedad dentro de la misma.

Las partes acordaron que se arme un listado de quienes estén en cooperativa y quieran pertenecer a Planta Permanente, se le notificará a Bruno Fiorini, siempre y cuando hayan cumplido 12 meses en la misma.