ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE participó del 35 Encuentro Plurinacional

Durante el 35º Encuentro Plurinacional, y luego de una primera jornada de apertura y talleres, las compañeras y compañeras de ATE y CTA Autónoma, se congregaron en la Universidad Nacional de San Luis, donde todas las Centrales Sindicales protagonizaron un Plenario de Trabajadoras y Trabajadores en el marco del Encuentro.

Durante la jornada, Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros y Diversidades de ATE, indicó: «Fue muy difícil llegar a San Luis y hacer este encuentro. Venimos de dos años de pandemia y de un profundo debate para que sea plurinacional. Quiero proponer que trabajemos en cada uno de los espacios para construir un 2023 de movimiento feminista unificado, porque frente a la derecha que avanza y se organiza, el movimiento feminista responde con unidad».

También intervino Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, quien señaló: «Esta intersindical es fundamental para poder dar la disputa que necesitamos. Porque este es el momento organizado de la clase: la disputa es de clase. Necesitamos pelear las tareas de cuidado, esas que hacemos todas y son invisibilizadas por el capital, porque somos nosotras las que reproducimos la fuerza de trabajo».

Florencia Morelli, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTAA provincia de Buenos Aires: «El mundo del trabajo precarizado afecta a las mujeres y disidencias y hambrea a las niñeces. Es el mundo del trabajo contra la deuda externa, que la paguen los que la fugaron, y tener en cuenta que las violencias son del sistema económico. Hacia una propuesta de salida a la crisis con soberanía, producción y trabajo, y un salario universal».

Fuente: ATE Argentina y CTA-Autónoma