ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

MUNICIPALES GRAL PINTO: Se lleva a cabo la jornada de protesta con retención de tareas

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Junín, informamos que en el día de la fecha se está llevando una exitosa Jornada de Protesta con retencion de tareas (garantizando la atención en internación y emergencias) en el ámbito de la Municipalidad de General Pinto, que es consecuencia de la permanente y sistemática actitud del Departamento Ejecutivo Municipal que se niega a entablar una negociación colectiva para revisar los magros salarios que viene percibiendo el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del sector.

En dicho marco se realizaron asambleas y una movilización a las puertas del Palacio Comunal en señal de protesta. Allí los representantes de nuestra Seccional y de la Delegación de Gral. Pinto,el Secretario General de ATE Junín Julio Miguenz, Gabriel Tuñon Secretario General de la CTA-Autonoma Junín y Cesar Morales Delegado electo del Área municipal de Gral Pinto, fueron recibidos por los funcionarios Facundo Blanco y Sebastian Calatayú a quienes le fueron reproducidos los reclamos que en reiteradas ocasiones ya fueron puesto en conocimiento del Departamento Ejecutivo local.

Esperamos que el Intendente y su equipo de trabajo recapaciten y tomen nota de la gravedad del momento que atraviesan los compañeros municipales generando los espacios de diálogo institucionales necesarios para hacer frente a esta situación y de este modo también evitar nuevas medidas de fuerza que llegarían mucho más contundentes si no somos convocados al diálogo.