ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

JUBILADOS: Primer Plenario provincial

Trabajadoras y trabajadores organizados en el Centro de Jubilados y Pensionados de la  ATE bonaerense, de calle 12 y 70 de La Plata, se reunieron esta mañana para realizar el primer plenario del año. Tras largas horas de exposiciones y debate votaron diversas propuestas.

La jornada contó con las presencias de Eliana Aguirre, María José Castesana y Griselda Cavaliere, por parte del CDP; Olivia Ruiz, por la CTA Autónoma nacional; y Rodolfo Lara, Enrique Fernández Camillo y Alejandra Brillante, por el centro de jubilados, entre otras.

Luego de una exposición de Griselda Cavalliere sobre el IPS y de María José Castesana sobre el IOMA, tras un informe del centro nacional de jubilados y la representante de previsión de la CTA Autónoma nacional, Olivia Ruiz, se debatió en instancia plenaria.

Producto de los intercambios a aprobó la propugnación del cumplimiento de los Derechos Humanos de los adultos mayores, que el Estado provincial implemente un ámbito administrativo de control para el cumplimiento de los derechos de jubilados y jubiladas, y que la organización encabece la lucha para que los haberes jubilatorios permitan desempeñar una vida con dignidad y en estado de salud permanente.

Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires